Público
Público

Rambla manifiesta su "plena confianza" en la gestión de Blasco en cooperación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha manifestado hoy su "plena confianza" en la gestión que el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha hecho de los fondos de cooperación al desarrollo y ha pedido que se "respeten" sus explicaciones.

Rambla ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa del pleno del Consell preguntado sobre si confiaba en la gestión de Blasco después de que la oposición lo haya acusado de auspiciar un entramado de ONG a través de la cual se derivaron fondos a una fundación que actuaba en connivencia con la Conselleria.

Estas acusaciones, ha defendido, forman parte de la "estrategia electoral" de socialistas y Compromís que, ante la falta de "argumentos con los que afrontar la realidad económica y social de la Comunitat Valenciana", los utiliza y los va a seguir utilizando "en los próximos meses".

La oposición, ha lamentado, considera "cualquier opción" que les permita atacar al Gobierno valenciano, "independientemente de cual sea su miembro, con la finalidad de ocultar la realidad" que pasa porque ninguna de ellos cuentan con el "apoyo" de la sociedad valenciana.

Rambla ha restado importancia a estas acusaciones señalando que no han sido objeto del pleno del Consell, lo que a su juicio muestra "la normalidad" con la que desde la Generalitat "se está gestionando este ataque a la Conselleria de Solidaridad".

En este sentido, ha destacado que el propio Blasco ha dado "cumplida cuenta" de la corrección con la que se ha actuado en esta materia, y ha recordado que fue él mismo quien se puso a disposición de la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana para remitirle todos aquellos expedientes que creyera necesarios.

El vicepresidente ha pedido que la información que sale de la Conselleria de Cooperación sea "tenida igualmente en cuenta" que la que parte de la oposición, ya que tanto el departamento como su responsable merecen "un respeto" y una "consideración".

En este sentido ha señalado que al fin y al cabo es la Conselleria quien conoce "con detalle cuál es el procedimiento de adjudicación de subvenciones y la relación con las ONG ".

Rambla ha insistido en que al margen de que tengan que dar respuesta, tanto en el ámbito judicial como en el política, de "aquellas dudas que se planteen" sobre la gestión pública, desde el Gobierno valenciano seguirán trabajando en aquellas cuestiones que preocupan a los ciudadanos.