Público
Público

Ramón Jáuregui: "Hace falta una nueva izquierda"

El secretario general del PSOE europeo considera que esa nueva izquierda tiene "ante sí grandes compromisos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El histórico diputado del PSOE y actual secretario general del grupo parlamentario socialista europeo, Ramón Jáuregui, ha asegurado que 'hace falta una nueva izquierda' que de 'respuestas' a los 'nuevos problemas' de la sociedad '.

'La izquierda a veces no encuentra su lugar', ha apuntado el eurodiputado socialista, que ha añadido que 'ahora tiene que dar nuevas respuestas a los nuevos retos' y a los 'grandes compromisos' que tiene ante si.

Jáuregui, que participaba en la comida mitin de Navidad del PSOE en Santander, exigió una izquierda 'que vuelva a enamorar a la gente como la enamoramos durante un siglo entero'. Esa izquierda está representada por 'esa memoria y ese reto' y 'tiene ante sí grandes compromisos'. 

También expuso sus recetas para la crisis, a través de 'una nueva regulación del capitalismo, una nueva ordenación del mercado, un estado más fuerte y capaz para responder a los intereses de la gente y evitar que los intereses especulativos e irresponsables destruyan el mundo', concluyó.

Pese a las exigencias a su propio partido, durante su discurso Jáuregui puso al PSOE como ejemplo de una 'enorme evolución' desarrollada tras la 'represión franquista', en los 'treinta mejores años' de la historia de España, que entró 'en Europa' gracias al gobierno de Felipe González.

El secretario general del grupo socialista europeo también aprovechó para enumerar una serie de conquistas que atribuyó al PSOE, como la puesta en marcha de la Seguridad Social, que 'aunque no es rica, es segura y solvente' y la 'construcción del estado de las autonomías'. 'Grandes acontecimientos' que, según Jáuregui, están ligados al 'progreso' desde el nacimiento del Partido Socialista.