Público
Público

Ramoncín acabaría "en una semana" con el problema del canon

El cantante culpa de la piratería a la industria musical por "apostar por el consumidor y no por el aficionado" con productos "cada vez peores"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ramoncín tiene la clave para terminar con el problema del canon digital que, si dependiera de él, 'en una semana se acabaría'. El cantante, ha dicho en declaraciones a la cadena Cope, que la solución es poner 'de acuerdo' a todos los implicados: asociación de internautas, discográficas y fabricantes de soportes digitales.

En este sentido, Ramoncín asegura que el mayor error fue no limitar la venta de discos ópticos a cierto tipos de archivos, lo que habría evitado que se hubieran podido piratear los álbumes de música. 

El cantante, que estuvo 18 años en la SGAE, ha defendido su papel durante su estancia en la Sociedad. 'No me dijo nadie lo que tenía que hacer, pero si entraba y la gente me votaba, debía defender sus derechos', ha explicado. 

Ramoncín cree que las complicaciones en relación al canon surgieron 'cuando aparecieron las nuevas tecnologías', ya que, en su opinión, el canon 'desmontó todo' hasta tal punto que la gente comenzó a 'cuestionar el derecho de la propiedad intelectual'. 

En referencia a la piratería, el artista culpa a la industria musical como responsable de la actual situación por 'apostar por el consumidor y no por el aficionado'. El paso del disco de vinilo y el cassette al CD supuso, para Ramoncín, un momento en el que la industria comenzó a ofrecer productos físicos 'cada vez peores'. 'Se pensaron que iban a estar todo el tiempo vendiendo esto hasta que se dejó de vender', ha concluido.