Público
Público

Ramoncín: "Nadie va a oírme hablar de derechos y de piratería nunca más"

El cantante se enfrenta a ‘El jueves' por dos vídeos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Ramón Julio Martínez, Ramoncín, está 'harto de injurias, calumnias y amenazas, en muchos casos graves,' que ha recibido 'no por haber hecho nada malo', sino por defender los derechos de autor.

La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido la publicación de dos vídeos sobre él en el canal de la revista El jueves en Youtube. 'A mí me ha hecho bromas El jueves, y no me he quejado jamás', ha explicado a Público Ramoncín, quien dejó claro, sin embargo, que 'todo tiene un límite', por lo que requirió a Youtube que se retirasen esos vídeos.

Estos dos requerimientos se unieron a la reclamación de copyright del canal Fox por un contenido de Los Simpson, lo que ha provocado que Youtube cierre automáticamente el citado canal. 'Yo no lo he hecho para que se lo cerraran', precisó Ramoncín, quien sólo quiere que la gente tenga 'el sentido común' para distinguir entre 'una broma y un insulto'. 'Internet no puede ser el altar de todos aquellos que decidan a insultar porque sí', resaltó.

'Internet no puede ser el altar de todos aquellos que decidan a insultar porque sí'

Por su parte, el director de contenidos de la web de El jueves, Óscar Perezdolz, ha precisado que hacía dos días que habían recibido la notificación sobre el cierre del canal, hecho que calificó de 'ridículo, triste y chocante'. En lo que respecta al contenido de los dos vídeos, Perezdolz resaltó que no son 'vejatorios' y que no le 'insultan'. Asimismo, dijo entender que el cantante pueda estar 'cansado' de que se le haga 'mofa', pero señaló que es necesario que todo el mundo tenga 'sentido del humor'.

La defensa que Ramoncín ha hecho de los derechos de autor le ha costado muchos 'enemigos' y ha llegado a agotarse. 'Me arrepiento profundamente de la cantidad de energía y esfuerzo que he puesto en la defensa de los derechos de los autores. Me arrepiento por haber defendido los derechos de un colectivo de casi 100.000 personas, que haya recaído solamente en mí, porque no quiero ser el adalid de nada', declaró. Y adelantó: 'Basta, me rindo. Se acabó. Nadie va a oírme hablar de derechos y de piratería nunca más'.