Público
Público

Ramos se enfrenta a su bautismo de fuego en el Barça-Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La designación inesperada de Juande Ramos como entrenador madridista, en sustitución de Bernd Schuster, da un giro interesante al primer derbi de la temporada entre Real Madrid y Barcelona, actual líder de la competición.

El Real Madrid está a nueve puntos de sus rivales, después de 14 jornadas, y dado que el Barcelona ha perdido un único partido de los doce últimos que ha disputado, el ex técnico del Sevilla regresa a la Liga con una enorme responsabilidad en su visita al Camp Nou el sábado.

Ramos, ex técnico del filial del Barça, se apresuró a negar las palabras de Schuster del pasado fin de semana, cuando el alemán dijo que era imposible derrotar a los catalanes, insistiendo en que el Real Madrid tenía calidad para ganar en cualquier estudio del mundo.

La victoria por 3-0 del Real Madrid ante el Zenit de San Petersburgo en Champions el miércoles, el primer partido de Juande Ramos en el cargo, ha dado al equipo una confianza que les ayudará el sábado, dijo.

"El rendimiento de los jugadores me gustó bastante", dijo el técnico a los periodistas tras el partido.

"Poco a poco, a medida que los jugadores ganen confianza (...), creo que las cosas mejorarán", añadió.

"Conozco de antes a los futbolistas y tienen una categoría incuestionable y si esos futbolistas están a su máximo rendimiento, se le puede ganar al Barcelona", añadió.

Las sanciones del extremo holandés Arjen Robben y del lateral izquierdo Marcelo, y una serie de lesiones como la de los defensas Gabriel Heinze y Pepe, hacen aún más difícil que el nuevo técnico consiga un equipo competitivo.

El Barcelona, por contra, tiene prácticamente su equipo completo y el entrenador Pep Guardiola dio descanso a ocho jugadores del primer equipo para el encuentro de Liga de Campeones del martes ante el Shakhtar Donetsk, entre ellos Lionel Messi y el máximo goleador de la Liga, Samuel Eto'o.

"El equipo está mentalizado para ganar. Nuestra propuesta es salir desde el primer minuto a conseguir el resultado y la victoria", dijo el centrocampista Xavi, que lleva una temporada brillante y también descansó el martes.

Aumentar su ventaja sobre el Real Madrid a doce puntos daría al Barça el lujo de poder patinar en otro estadio más adelante, añadió.

El internacional advirtió de que era imposible descartar al Real Madrid a estas alturas de la temporada, puesto que ya se recuperaron de una situación similar hace dos años para hacerse finalmente con el título.

En otro gran encuentro el domingo, el Sevilla, cuarto clasificado y vencedor del Real Madrid en el Bernabéu el fin de semana pasado, recibe en el Sánchez Pizjuan al Villarreal, segundo en la tabla.

El Villarreal está a seis puntos del Barcelona, con 29, mientras que el Sevilla tiene dos menos, 27, igualado en el tercer puesto con el Valencia. El Madrid tiene un punto menos en quinto lugar de la clasificación.

El Valencia recibe al Espanyol el sábado, intentando recomponerse de la derrota por 4-0 del pasado fin de semana a manos del Barcelona.