Público
Público

Ramsay, líder en primera jornada; Sergio García, el mejor español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escocés Richie Ramsay, con 65 golpes (seis bajo par) ha sido el mejor jugador de la primera jornada del Andalucía Máster que se disputa en el club de Golf de Valderrama, en Sotogrande, en la que Sergio García, con 70 (uno bajo par), comandó la clasificación de los españoles.

Ramsay, ganador del Abierto de Sudáfrica del pasado año, presentó la mejor tarjeta de la jornada merced los cinco birdies y un eagle -en el hoyo once-, con los que superó al inglés Ross Fischer, con 67 (-4), el francés Gregory Havret, con 68 (-3), y el escocés Stephen Gallacher, con 68 (-3), los otros destacados de esta jornada.

Sergio García ha confirmado en la primera jornada del Andalucía Máster que su triunfo en Castellón no ha sido flor de un día y vuelve por sus fueros.

Su tarjeta de 70 golpes (uno bajo par) le ha confirmado como el mejor español de la jornada inaugural, que ha estado acompañada por el viento -que perjudicó conforme transcurría el día- y en algunos momentos por la lluvia, que, afortunadamente, tardó en aparecer.

Sergio García mejoró en la segunda manga -en la primera había conseguido dos birdies-, en la que en incluso en el hoyo once -el segundo más largo, clon 500 metros- hizo un eagle, aderezado con los birdies de los hoyos 10, 16 y 18. Sin embargo tres bogeys -en el 12, 14 y 17- y un doble bogey -en el 13-, maniataron su progresión para dejarle con un total de 70 golpes (-1).

El malagueño Miguel Ángel Jiménez "empañó" su primera manga con cuatro birdies, con los que enmendó dos bogeys -en los hoyos uno y 6-, con una segunda en la que se le 'atravesó' el hoyo 18, en el que hizo doble bogey.

Hasta entonces hizo par en seis hoyos, bogey en el 12, birdie en el 15 y el fatídico 18 con el doble bogey que le hizo acabar con 71 golpes (par).

Alejandro Cañizares fue otro de los destacados entre los jugadores españoles. El madrileño hizo cinco birdies en el recorrido, que neutralizaron los tres bogeys y un doble bogey -en el hoyo 7- para acabar con 71 (par del campo).

Ignacio Garrido se quedó a un golpe del madrileño, con 72 (uno sobre el par), con una segunda manga en la que cada vez se encontró mejor.

Gonzalo Fernández Castaño acabó con 73 (+2) en un recorrido en el que tuvo su mejor desenlace en los hoyos 11 y 12 con sendos birdies.

A un solo golpe de Gonzalo quedó Pablo Larrazabal (con 74), que hizo par en sus nueve primeros hoyos, aunque luego acumuló cuatro bogeys en los nueve restantes.

Álvaro Quirós tuvo el lastre de seis bogeys y un doble bogey -en el hoyo 7- que mermaron su rendimiento, pese a que en la segunda parte de su recorrido consiguió tres birdires y el par en otros tres hoyos. Finalmente consiguió 76 golpes (cinco sobre par).

José María Olazabal también estuvo lejos de los mejores en la primera jornada, al totalizar 75 golpes (+4).

Santiago Luna, con 76 golpes (+5), tuvo una segunda parte del recorrido más irregular, en la que logró cuatro bogeys, con un solo birdie.

Rafael Cabrera, con una tarjeta de 78 (+7), tuvo su tarde aciaga en la segunda parte del recorrido, en los hoyos 14 -con doble bogey- y, sobre todo, el 17, con tres golpes más.

Por Juanjo Baena.