Público
Público

El rap de España y el hip-hop de Marruecos se unen esta noche en La Mar de Músicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rapero sevillano Tote King y la banda de hip-hop marroquí H-Kayne se unen esta noche en el auditorio del Parque Torres para ofrecer un concierto, denominado "Músicas urbanas. Las dos orillas", en el marco del festival La Mar de Músicas de Cartagena.

A Tote King y H-Kayne se unirá la cantante Oum para presentar un "Hip hop exchange", tema inédito que ha sido creado especialmente por todos estos artistas para el festival cartagenero.

Un portavoz del certamen ha explicado hoy que el pasado febrero el rapero sevillano Tote King, una de las voces más destacadas del hip hop nacional, viajó a Meknes (Marruecos), patrocinado por el festival La Mar de Músicas, para reunirse con la banda de hip hop más importante del país vecino, H-kayne y la cantante Oum.

Juntos crearon una canción que será presentada esta noche en el festival y que forma parte del disco que el certamen edita con la Fnac y del nuevo trabajo de H-kayne.

Tote King o Manuel González Rodríguez tiene 30 años, es vecino de Sevilla, está considerado uno de los M'?s españoles con mayor recorrido y tiene tres discos publicados, además de un cuarto que realizó con su hermano Shotta.

H-Kayne es uno de los grupos punteros del hip hop desde que ganó en 2003, ante unas 80.000 personas, el premio a los músicos jóvenes en L'Boulevard, el festival que probablemente más ha contribuido a la eclosión de la música alternativa en Marruecos.

La cantante marroquí Oum saca discos sencillos que suenan en muchas radios marroquíes y su estilo bebe de Aretha Franklin, Alicia Keys o Whitney Houston.