Público
Público

El rapero Lil Wayne, en libertad condicional por drogas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El rapero Lil Wayne, quien ya cumplió un año de cárcel en Nueva York por un delito relacionado con armas, fue condenado el miércoles a tres años de libertad condicional en Arizona por un cargo de posesión de drogas.

Wayne, cuyo verdadero nombre es Dwayne Michael Carter Jr., evitó la cárcel en Arizona tras llegar a un acuerdo de declaración de culpabilidad tras su arresto en enero de 2008 en un control de la patrulla de fronteras de Estados Unidos.

Según ese acuerdo, el artista de 30 años y ganador del premio Grammy se declaró culpable de un cargo de posesión de una droga peligrosa. Se retiraron otros tres cargos por drogas y posesión de armas.

Wayne apareció en el tribunal mediante un vídeo desde Nueva York, donde ha estado recluido desde marzo tras haberse declarado culpable de la posesión criminal de un arma.

James Tilson, el abogado de Carter en Arizona, dijo estar satisfecho con la decisión judicial.

"Estamos muy satisfechos de haber resuelto todo", dijo Tilson a Reuters. "Es un acuerdo favorable de libertad condicional que permitirá al señor Carter seguir con su carrera", agregó.

Carter comenzará con su libertad condicional en Arizona una vez cumplida su sentencia en Nueva York, aclaró Tilson.

El autobús de gira del rapero, en el que viajaban otras 11 personas, fue detenido y revisado por las autoridades de la frontera tras ser alertados por perros rastreadores de drogas.

Los agentes descubrieron cerca de 113 gramos de marihuana, 28 gramos de cocaína, 41 gramos de éxtasis y una pistola .40 a nombre de Carter.

Carter, cuyo álbum "Tha Carter III" fue el disco de mayor ventas durante 2008 en Estados Unidos, le valió el premio al Mejor Disco de Rap y otros tres durante los Grammy de 2009. Su álbum "Rebirth" se lanzó el 2 de febrero en Estados Unidos tras una serie de retrasos y ha recibido críticas mayoritariamente negativas.