Público
Público

Los Raptors reciben a los Magic del "Superman" Howard sin O'Neal y Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La gran victoria con la que comenzaron el nuevo año los Raptors de Toronto ante los Rockets de Houston tuvo el precio de la lesión del base español José Manuel Calderón, su líder en asistencias, que será baja para el partido que hoy, domingo, van a disputar ante los Magic de Orlando.

Aunque los Raptors, sin la presencia de Calderón, jugaron bien bajo la dirección de los reservas Willie Solomon y el croata Roko Ukic, la llegada de los Magic con el pívot Dwight Howard, de 23 años, como su gran estrella, es algo que preocupa al entrenador de los Raptors, Jay Triano.

Pero para el partido ante los Magic no sólo será baja Calderón, con un tirón muscular en la pierna derecha, el veterano pívot Jermaine O'Neal tampoco podrá enfrentarse a quien se denomina asimismo como el "Superman" de la NBA.

O'Neal vuelve a tener problemas con la rodilla derecha después que le descubriesen líquido en su interior, sin que se conozcan las causas concretas que se lo han producido.

Lo mismo sucede con Calderón, que ayer, sábado, se sometió a un examen de resonancia magnética para conocer las causas que le están generando los problemas de los tirones musculares en la pierna derecha.

"Tenemos que encontrar la causa para superar los problemas con Calderón", comentó Triano, que también comentó sobre la reducción en la inflamación de la rodilla de O'Neal.

Mientras el jugador español reiteró que no pensaba que fuese algo grave porque se sentía mucho mejor y confiaba en regresar pronto con el equipo, que después del partido ante los Magic disputará dos fuera de su campo frente a los Bucks de Milwaukee y Wizards de Washington.

"El dolor ahora ya no es tan fuerte como el que sentí el pasado viernes cuando me tuve que retirar del partido en el segundo cuarto del partido ante los Rockets", comentó Calderón. "Es por lo que soy más positivo, pero como es lógico todo dependerá de lo que confirme el examen médico".

Calderón, líder en asistencias de los Raptors, el pasado noviembre ya se perdió dos partidos por el mismo tipo de lesión que sufrió ante los Rockets.