Público
Público

Rasmussen afirma que el ataque de la OTAN en Pakistán "no fue intencionado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy que el ataque de la Alianza en el que murieron ayer 26 soldados pakistaníes fue un incidente "trágico y no intencionado".

"Éste fue un incidente no intencionado", declaró Rasmussen en un comunicado difundido hoy.

Según las Fuerzas Armadas pakistaníes, helicópteros y aviones de combate de la misión aliada en Afganistán (ISAF) lanzaron un ataque "sin que mediara provocación" contra dos puestos de control paquistaníes de la región tribal de Mohmand.

Rasmussen aseguró que apoya "totalmente" la investigación iniciada por la ISAF, y garantizó que "determinaremos qué ocurrió y sacaremos las lecciones apropiadas".

Asimismo, expresó sus "más profundas condolencias y simpatía" a las familias de los militares pakistaníes que perdieron la vida o resultaron heridos, así como al Gobierno de Pakistán, por el "lamentable incidente" acaecido en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

"He escrito al primer ministro de Pakistán (Yusuf Razá Guilani) para dejarle claro que la muerte de personal pakistaní es inaceptable y deplorable, como la muerte de personal afgano e internacional", enfatizó.

Rasmussen hizo hincapié en que la OTAN mantiene su compromiso de seguir trabajando con Pakistán para "mejorar la cooperación a fin de evitar tales tragedias en el futuro".

"Tenemos un interés común en la lucha contra el terrorismo transfronterizo y para garantizar que Afganistán no vuelva a convertirse en un lugar seguro para los terroristas", apuntó.

Por último, el secretario general aliado declaró que "la OTAN y Pakistán comparten una meta común: un Afganistán estable en una región pacífica".