Público
Público

Rasmussen dice que Georgia será miembro de la OTAN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó hoy que "Georgia será miembro de la OTAN" durante su primera visita a este país caucásico.

En un encuentro con el presidente del Parlamento georgiano, David Bakradze, Rasmussen señaló que se acatarán las decisiones tomadas durante la cumbre de Bucarest de la OTAN y Georgia se adherirá a la Alianza Atlántico "cuando cumpla los requisitos".

En esa cumbre aliada de abril de 2008, se tomó la decisión política sobre el ingreso de Georgia en la OTAN, a lo que Rusia se opone categóricamente.

Rasmussen, que inauguró hoy una oficina de la OTAN en Tiflis, agradeció a Georgia la participación de cerca de un millar de sus soldados en la operación que se desarrolla en Afganistán y extendió sus condolencias por la muerte de cuatro de esos militares la víspera.

Por su parte, Bakradze dijo que las relaciones con Rusia se encuentran entre las "cuestiones clave" que discutirán con Rasmussen en Tiflis.

"La OTAN está interesada en mejorar las relaciones con Rusia, pero el secretario general ha dicho claramente que ello no ocurrirá a costa de los intereses de Georgia ni de los principios del derecho internacional", agregó.

A lo largo de la jornada, Rasmussen tiene previsto reunirse con el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, así como con el primer ministro del país, Nikoloz Guilauri, y el titular de Exteriores, Grigol Vashadze.