Público
Público

Rasmussen pierde la apelación a su sanción de dos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista danés Michael Rasmussen ha perdido la apelación contra la suspensión de dos años impuesta tras su expulsión de la edición 2007 del Tour de Francia, dijo el jueves el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés).

El equipo Rabobank despidió a Rasmussen cuando lideraba la carrera después que se descubriera que había mentido sobre su paradero durante los entrenamientos. Posteriormente, la Federación de Ciclismo de Mónaco le suspendió por dos años.

El comunicado del jueves del TAS, que confirmó la decisión de la Federación de Mónaco, dijo que Rasmussen violó tres veces los códigos antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El tribunal dijo que Rasmussen no informó a la UCI de su nuevo paradero, impidiendo que los responsables antidopaje daneses le hicieran un control en su casa en abril de 2007.

En junio de 2007 informó fuera de tiempo a las autoridades de otro cambio de paradero, antes de evitar otra prueba más ese mismo mes cuando "voluntariamente transmitió una información errónea sobre su paradero".

El tribunal dijo que la suspensión de dos años de Rasmussen debe aplicarse desde julio de 2007.