Público
Público

Rato elude comentar el informe del FMI sobre su etapa al frente del organismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Caja Madrid y exministro de Economía, Rodrigo Rato, ha respondido con un escueto: "no quiero hacer declaraciones, muchas gracias", a las preguntas sobre el informe interno del FMI que cuestiona la actuación de este organismo durante su etapa como director gerente.

Rato ha presidido ayer y hoy en el Parador de Toledo el Consejo de Administración Estratégico de Caja Madrid, que se reúne una vez al año.

A la salida del Consejo y a preguntas de Efe, Rato se ha limitado a decir: "no quiero hacer declaraciones, muchas gracias".

El informe del FMI indica que este organismo minimizó los riesgos que condujeron a la peor crisis financiera y económica global en décadas debido en gran parte a una cultura en la que imperó el pensamiento único y que desalentó las críticas.

El estudio analiza el periodo 2004-2007, cuando Rodrigo Rato estaba al frente del FMI, que fue el previo a la crisis financiera que comenzó en septiembre de 2008 en EE.UU y que se extendió con distinta intensidad al resto del mundo.