Público
Público

Ratzinger: "África está en peligro por culpa de los inmorales sin escrúpulos que intentan imponer el reino del dinero"

El Papa celebra su santo en Camerún convencido de que el continente está "en peligro" si no reconoce a Dios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Papa denunció hoy que África 'está en peligro' debido a los 'inmorales sin escrúpulos que intentan imponer el reino del dinero despreciando a los más indigentes', condenó el aborto, defendió el matrimonio y la virginidad , y pidió a los africanos que no se ilusionen con falsos ideales y falsas glorias.

Asimismo, tuvo palabras de afecto para los niños de la calle y los niños soldados y se mostró convencido de que la familia superará la crisis que padece siendo fiel a Dios. El Papa hizo estas manifestaciones ante unas 60.000 personas, que asistieron en el estadio Amadou Ahidjo de Yaundé a la misa de la festividad de San José.

El Papa recordó que hoy es su onomástica (se llama Joseph) y resaltó que San José es el modelo de los padres de familia, a los que animó a dar lo mejor de si mismos a sus hijos y 'a respetar a sus esposas'.

Les exhortó a transmitir a los hijos los valores humanos y espirituales recibidos para que reconozcan a Dios y puso en guardia a los africanos ante 'tantas personas sin escrúpulos que intentan imponer el reino del dinero despreciando a los más indigentes'.

'África está en peligro si no reconoce a Dios. No dejaros seducir por falsas glorias y falsos ideales. Creed y seguir creyendo en Dios. Cristo es el único camino de vida', afirmó el Papa.

Benedicto XVI animó a los fieles a acoger la vida como un regalo de Dios y tras afirmar que un niño es una 'bendición' dijo, en un clara condena del aborto y la eutanasia. 'La muerte no tendrá nunca la última palabra'.