Público
Público

Raúl apoya la subida de impuestos para los jugadores extranjeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El capitán del Real Madrid, Raúl, ha apoyado una propuesta gubernamental de subir los impuestos a los extranjeros con las rentas más altas, que ha llevado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a amenazar con una huelga.

La medida, que tiene pendiente su aprobación definitiva en el Congreso y entraría en vigor el 1 de enero de 2010 sin carácter retroactivo, supondría que los trabajadores extranjeros no residentes con ingresos superiores a 600.000 euros al año pasaran a tributar del 24 al 43 por ciento.

"Creo que todos tenemos que jugar con las mismas normas", declaró el jueves el delantero madrileño en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo en Valdebebas. "Veremos si se aprueba".

La LFP ha convocado una asamblea extraordinaria para estudiar qué medidas adoptan, y que una de las propuestas es "parar la competición, ante la modificación de la llamada "ley Beckham".

La ley que recibe el nombre del ex jugador del Real Madrid y centrocampista de la selección inglesa fue aprobada en 2002 para facilitar la contratación de rentas altas extranjeras y hacer de España un lugar atractivo para trabajadores de alta cualificación.

La propuesta ha dividido al fútbol español, ya que mientras varios clubes, entrenadores y jugadores y sobre todo la LFP la critican, otros dicen que todos deberían ser tratados con igualdad.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo el miércoles que perjudicaría al fútbol español y que haría que los futbolistas extranjeros se lo pensaran dos veces a la hora de venir a España.

La medida, al no tener efectos retroactivos, no afectará a las actuales estrellas del fútbol español, como la pareja del Real Madrid Ronaldo y Kaká, o los barcelonistas Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi, que seguirán tributando al 24 por ciento.