Público
Público

Raúl Castro anuncia el VI Congreso del Partido Comunista para abril de 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Cuba, general Raúl Castro, anunció hoy que el VI Congreso del Partido Comunista se celebrará en la segunda quincena del mes de abril de 2011 y estará centrado en "la solución de los problemas de la economía".

Raúl Castro anunció la convocatoria del Congreso del PCC, que no se reúne desde 1997, en el acto de celebración del décimo aniversario del convenio integral entre Cuba y Venezuela, al que asiste el presidente Hugo Chávez.

"El buró político ha acordado convocar el VI Congreso para la segunda quincena del mes de abril del próximo año, en ocasión del 50 aniversario de la victoria de Playa Girón y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana", dijo el general Castro.

"El VI Congreso se concentrará en la solución de los problemas de la economía, en las decisiones fundamentales en la actualización del modelo económico cubano y se adoptarán los lineamientos de la política económica y social del partido y la Revolución", añadió.

La unidad entre "los revolucionarios, la dirección y la mayoría del pueblo es nuestra más importante arma estratégica, la que nos ha permitido llegar aquí y continuar el futuro perfeccionamiento del socialismo", dijo Raúl Castro, quien llamó a la participación de toda la población en la preparación del cónclave del Partido Comunista.

En el año 2008, en su primera comparecencia oficial tras su ratificación en la Presidencia, Raúl Castro anunció que el VI Congreso del PCC se celebraría a finales de 2009, pero en julio del año pasado la cita quedó pospuesta de forma indefinida.

Fidel Castro, que en 2006 delegó la presidencia de Cuba en su hermano por una grave enfermedad, sigue siendo el primer secretario del gobernante y único Partido Comunista de Cuba.

DISPLAY CONNECTORS, SL.