Público
Público

Raúl Castro clausura la cumbre de la ALBA con una apuesta por un "mundo mejor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente cubano, general Raúl Castro, clausuró ayer en La Habana la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) afirmando que ese bloque de nueve países apuesta por un "mundo mejor" y se compromete con sociedades racionales, eficientes y justas.

"Ser parte del ALBA implica el propósito de construir sociedades racionales, eficientes, que vivan en armonía con la naturaleza y procuren justicia social", indicó Castro.

Agregó el general que ello "exige un espíritu revolucionario" y que un mundo mejor es posible".

Criticó de nuevo al Gobierno de Estados Unidos y sostuvo que el golpe militar de junio pasado en Honduras es un ejemplo de que el "supuesto compromiso de Washington y sus aliados con la democracia no es más que pura demagogia y oportunismo".

El mandatario elogió los que considera "incuestionables" éxitos de la ALBA desde que fue creada en 2004 por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su hermano mayor y antecesor, Fidel Castro.

Hizo énfasis en que la declaración final de la reunión incluye "acuerdos de envergadura", como un proyecto de estudio genético y psicosocial de personas con discapacidades, o la creación de una red de ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, destacó el acuerdo sobre el cambio climático que la Alianza llevará a la reunión de Copenhague, hacia donde viajarán esta misma noche desde la isla Chávez y el presidente boliviano, Evo Morales.