Público
Público

Raúl cree que Ruud puede marcar más goles que él, pero da igual "si luego gana el Schalke"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador español Raúl González dice no temer la confrontación con su ex colega del Real Madrid Ruud van Nistelrooy, del Hamburgo, equipo al que se enfrentará el Schalke en su primer partido en la Bundesliga, el próximo fin de semana.

"Por mí, Ruud puede marcar más goles. Si el Schalke al final acaba primero, me parece bien. Ningún problema", afirma Raúl en entrevista al diario deportivo "Kicker".

El jugador español, cuyo primer partido con su nuevo equipo fue precisamente contra el Hamburgo, en el torneo de verano Liga Total Cup, tuvo que ver ahí como Van Nistelrooy marcaba el primer tanto, aunque finalmente el encuentro acabó con victoria del Schalke por 2-1.

Raúl explica que ha hablado con el holandés sobre la experiencia de éste en la Bundesliga, afirma que ya es capaz de soltar "algún vocablo" en alemán, que tanto él como su familia se están adaptando tanto a la comida como a los horarios alemanes y se muestra fascinado por la acogida de la afición del Schalke.

El jugador español parece no tener problemas ni siquiera con las estrategias del técnico, Felix Magath, pese a que en Alemania se le tiene por el entrenador más duro de la Bundesliga, ya que somete a sus jugadores a entrenamientos extremadamente intensos.

Raúl se muestra asimismo entusiasmado por la selección alemana, pero vaticina una larga etapa de éxitos a la española.

"En fútbol es difícil hacer pronósticos. Pero creo que el futuro sigue siendo para esa selección. Los jugadores son muy buenos y los hay con mucho potencial y talento. España representa una manera de entender el fútbol que significa diversión. Da gusto verla jugar", afirma.