Público
Público

Raúl dice que tiene "ganas de seguir trabajando para que se cuente más conmigo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero y capitán del Real Madrid Raúl González afirmó hoy que tiene "ganas" de continuar trabajando para que se "cuente" más con él, ya que, subrayó, "aunque estoy jugando menos, me entreno mucho para seguir jugando y disfrutando de la profesión que más me gusta, que es el fútbol".

Raúl González, que el pasado sábado no fue titular en el partido ante el Almería en el Santiago Bernabéu y ayer, martes, tan sólo disputó 20 minutos en el encuentro frente al Olympique de Marsella en el Velódromo francés, aseguró que no se puede "quejar" del momento que está viviendo, tanto personal como profesional, y que está "contento" y con "ganas" de seguir trabajando y entrenándose.

"Intentaré ponérselo difícil (al técnico chileno del Real Madrid Manuel Pellegrini) y que cuente más conmigo", dijo el delantero madridista durante el acto de presentación de la campaña '1 Kilo de Ayuda para Educación' de la Fundación Altius-UFV, cuyo objetivo es "transformar" la vida de los niños necesitados a través de la enseñanza.

Raúl confesó que su relación con Pellegrini es "magnífica" y que acepta que éste no contase con su participación en el partido ante el Almería. "En un momento pensó que podría salir, pero, aunque estuve calentando, ocurrió una circunstancia que le hizo pensar todo lo contrario", explicó el capitán para añadir: "y no tengo ningún problema".

El delantero blanco, que el pasado viernes fue padre de una niña, María González Redondo, la primera hija después de cuatro hijos varones, recordó que ese día no pudo entrenarse por el nacimiento de su pequeña, que esa noche y la anterior no descansó y que la del sábado la pasó en el hospital, por lo que, asumió, "no estaba en condiciones de jugar".

El número '7' también repasó la situación actual de su equipo y señaló que "va bien" porque han cumplido su "objetivo", que era clasificarse primeros del grupo C de la Liga de Campeones, y señaló que "estar en un club como el Real Madrid es una situación privilegiada".

Cuestionado por cuál es la importancia del rol que le corresponde esta temporada en el equipo madrileño, Raúl sentenció: "mi situación y mi rol en este club siempre ha sido importante desde que entré con 17 años y lo va a seguir siendo".

Al margen de lo deportivo, el madridista expresó lo "ilusionado" que está por participar en el proyecto '1 Kilo de Ayuda para Educación', ya que así, dijo, "ayudo a los niños más necesitados". Esta campaña consiste en la venta de tarjetas de 1, 3 o 5 euros y la recaudación se destinará a proyectos de educación, entre ellos a los colegios de la red Mano Amiga, extendida por América Latina.

Dichas tarjetas se podrán comprar en las líneas de caja de la superficies comerciales de Hipercor, Opencor, supermercado El Corte Inglés, Supercor, tiendas VIPS, Alcampo, Sabeco, HiperDino, SuperSol y Simply.