Público
Público

Raúl dice que si no va a la Eurocopa estará "decepcionado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Raúl González, capitán del Real Madrid, aseguró cuatro días después de reunirse con el seleccionador, Luis Aragonés, y aclarar sus problemas, que si no es convocado para jugar la Eurocopa, estará "decepcionado".

"Estoy mucho más tranquilo tras una conversación que teníamos pendiente. Ha sido bueno para todas las partes. Con la rueda de prensa queríamos zanjar todo, era lo más correcto tras un año y medio de especulaciones y para dar imagen de tranquilidad antes de jugar una Eurocopa. Todos tenemos que unir fuerzas para que el grupo que acuda vaya en las mejores condiciones", aseguró en una entrevista concedida a Radio Nacional.

"El seleccionador tiene que hacer una lista y yo, si no voy, estaré decepcionado. Lo importante es que todos estemos con la selección. Siempre en una lista se quedan jugadores que muchos piensan que deben estar", añadió.

Raúl reiteró que en el pasado Mundial no hubo ningún incidente grave con Luis Aragonés, sólo pequeñas diferencias. "No pasó nada grave ni importante. Siempre cuando mantienes una relación diaria puede haber malos entendidos pero nada más. Es una relación normal".

El capitán blanco asegura que tras la reunión está "ilusionado" pero concienciado de la dificultad de volver. "Hay un grupo que se ha conseguido clasificar y cuesta entrar". Pero destacó lo que aportaría a España en una Eurocopa, en la que no ve "grandes favoritos".

"El seleccionador no me ha cerrado las puertas y sigo trabajando con ilusión de estar en la Eurocopa. Sería un Raúl con mucha ilusión y ambición de hacer las cosas bien. Si vuelvo sería como un debut".

Centrándose en el Real Madrid, el 7 blanco se mostró tranquilo pese a tener al Barcelona a tan sólo dos puntos, y destacó la importancia de volver a encadenar varias victorias que cambien la dinámica del equipo.

"Sabíamos que esto nos podía pasar y por juego hemos merecido más en algunos partidos como Roma. Estamos con mucha confianza, en una situación privilegiada. Vamos primeros con dos puntos pese a que no estaba en nuestra mente la derrota de ayer. Queríamos seguir siendo un fortín en el Bernabeú", manifestó.

Para Raúl, "el Barcelona viene con un ritmo bueno" y "ha mejorado nivel de juego", pero la clave del título estará en los partidos del Bernabéu que el Real Madrid jugará ante los grandes de la Liga.