Público
Público

Raúl dice que "cada vez será más habitual" verle en el banquillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Raúl González, capitán del Real Madrid, desmintió que hablase con la directiva para que David Villa no fichase por el conjunto blanco, y sobre su situación actual, admitió que "cada vez será más habitual" verle "en el banquillo".

Raúl concedió una amplia entrevista a Radio Marca en la que repasó todos los temas que marcan su actualidad. Se defendió de las críticas por su estado de forma, de las acusaciones de su poder en el club para evitar fichajes como el de Villa y asumió con naturalidad la suplencia.

"Cada vez será más habitual verme en el banquillo. Llevo catorce años jugando muchísimos partidos. Hay un entrenador que decide, no es cuestión de que yo quiera jugar. Él valora cómo está el equipo y en cada partido saca el once que cree conveniente", afirmó.

Aquí se está para ayudar, y unas veces se hará de inicio y otras desde el banquillo. No habrá ningún tipo de problemas. Es ley de vida, uno va cumpliendo años, van llegando otros jugadores y habrá momentos en los que tenga que jugar menos. Lo aceptaré como buen profesional que soy y que siempre he sido", añadió.

Raúl se siente centro de debates, más si cabe en momentos como el que vive, con cuatro meses sin marcar un gol en Liga. "Ni es el primero ni será el último debate que se va a hacer".

"En cuanto estoy cinco o seis partidos sin marcar no se valora nada de lo que hago dentro del terreno de juego y empiezan las especulaciones. Eso no me va a desgastar. Estar tanto tiempo al máximo nivel lo ha marcado mi ambición. Voy a seguir luchando. Esto es fútbol. Unos días jugaré, otros días no. Unos días marcaré, otros no. Es ley de vida", explicó.

Y no se preocupa por su mala racha goleadora. "Pienso más en el colectivo que en lo individual. Llevo 15 años marcando, los goles llegarán". Ni ve cerca su retirada. "Ese día todavía está muy lejos. Quiero jugar tres años más, que son los que tengo de contrato y luego, año a año, ver las condiciones en las que estoy y valorar también lo que el club quiera y lo que sea mejor para todos".

Raúl reconoció que la directiva no consulta la opinión de los capitanes para fichajes y desmintió que su poder llegue hasta ese punto. Mucho menos para frenar el fichaje de Villa.

"No sé a quien le interesa sacar informaciones que son falsas. Soy el capitán del Real Madrid y tengo el peso que tengo que tener como capitán y como jugador, pero yo no decido quién viene, ni me preguntan qué me parece".