Público
Público

Raúl emerge y tira de la esperanza madridista

El número de aficionados que considera al capitán blanco el mejor jugador de la Liga crece 11 puntos en dos meses. Messi y el Barça siguen siendo con diferencia los mejor valorados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

De la mano de Raúl, el Real Madrid también remonta en las encuestas. Lo hace al mismo ritmo que en la Liga. Es decir, si en la clasificación el Barça le saca seis puntos, en el último Publiscopio un 59,2% de los aficionados ven campeón al club azulgrana, mientras que un 32,6% apuestan por el club blanco. Aunque hay que reseñar que en el estudio se realizó entre el 25 de febrero y el 5 de marzo antes de que el Madrid empatase con el Atlético (1-1) y fuese expulsado contundentemente de la Ligade Campeones por el Liverpool (4-0), lo significativo es la nueva tendencia que reflejan las respuestas.

En dos meses, tiempo transcurrido desde el último Publicopio, la confianza en el Barça ha descendido nueve puntos y los apoyos al Madrid han crecido casi un 20%.El arreón blanco también ha provocado la desaparición del resto de candidatos. El título es un mano a mano entrelos dos grandes.

Algo parecido ocurre cuando se pregunta a los seguidores balompédicos por el mejor equipo de la Liga. El grupo de Guardiola encabeza con autoridad las preferencias, pero ha perdido diez puntos desde diciembre (del 75,3% al 65,7%); los de Juande, segundos, han crecido más de un 15% (del 10,2% al 25,6%). Sevilla (2,7%) yAtlético (1,2%) también son mencionados.

Una curiosidad: en todas las comunidades autonómicas consideran al Barça mejor equipo, pero aun así en Madrid son mayoría (51%) los que piensan que los blancos ganarán la Liga.

La subida del Madrid coincide con la enésima resurrección de Raúl. El capitán blanco pasa de la cuarta a la segunda posición como mejor jugador de la Liga merced a una subida de popularidad de 11 puntos. Curiosamente, los perjudicados por el ascenso del 7 merengue son su compañero Casillas, que pierde dos puntos y desciende del segundo al tercer puesto, y, sobre todo, Villa, el delantero del Valencia que le ha arrebatado el polémico 7 en la selección española. El asturiano, que en diciembre era tercero con un 7,7% de menciones, baja dos escalones y es considerado el mejor por un 2,4% delos entrevistados.

Messi, líder indiscutible desde el comienzo del campeonato, observa desde su atalaya todos los movimientos que se suceden por debajo de suintocable liderazgo. El delantero del Barça ha perdido poco más de un punto porcentual en dos meses, fruto de las dudas generadas por su equipo, pero conserva un impresionante apoyo del 53,9%. Más de la mitad de los encuestados en todas las comunidades autónomas consideran al argentino el futbolista más destacado de la Liga.

Otra de las paradojas del último Publiscopio tiene como protagonistas al resto de jugadores azulgrana que aparecen como los mejores. Mientras que el número uno, Messi, sufre el mencionado leve desgaste, sus compañeros se mantienen, caso de Xavi (3,5%), o suben ligeramente: Etoo (de 1,7% a 1,9%), Puyol (de 0,6% a 1,8%) e Iniesta (0,7% a 1,7%). Cierra la lista el Kun Agüero, quien pese a subir cuatro décimas en porcentaje (del 1,1% al 1,5%), desciende de la séptimaa la novena posición.