Público
Público

Raúl Tamudo deja la capitanía del Espanyol esta temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha informado hoy en Peralada (Girona) que Raúl Tamudo, capitán del equipo blanquiazul las últimas temporadas, dejará la capitanía en beneficio del central Dani Jarque.

"De común acuerdo en los días pasados me reuní con Raúl Tamudo y llegamos a un acuerdo para que deje la capitanía y la asuma Dani Jarque. Con toda naturalidad", ha explicado Pochettino. Jarque, que debutó con el primer equipo en la temporada 2002-03, era, hasta ahora, el tercer capitán.

"Es de común acuerdo, y no porque esta temporada pueda estar o no estar en el club", ha aclarado el entrenador, quien ha dejado claro la importancia de Tamudo en la historia del Espanyol.

"No es importante de quién es la iniciativa, sino que es lo más importante tanto para Tamudo como para nosotros. Tamudo es uno de los dos-tres mejores jugadores que han pasado en los 109 años de historia, es el máximo goleador, lleve o no lleve el brazalete, y siempre será un ídolo, ahora y cuando no esté", ha comentado.

Dani Jarque, David García e Iván de la Peña serán los capitanes esta temporada. "En los próximos días seguramente se designará un cuarto capitán", ha concluido Pochettino.