Público
Público

Raúl, Valdés, Forlán, Guille Franco, Pongolle, Ewerthon, Zambrano y Villa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Raúl, del Real Madrid, Víctor Valdés, portero del Barcelona, el uruguayo Diego Forlán, del Atlético Madrid, el francés Sinama Pongolle y el técnico Manolo Zambrano, del Recreativo, David Villa, del Valencia y el brasileño Ewerthon, del Espanyol, fueron los protagonistas de la vigésima tercera jornada de Liga de Primera División.

.

-- RAÚL: el delantero del Real Madrid marcó por partida doble en el festival ante el Valladolid, un equipo que se da especialmente bien al capitán blanco. Totaliza once tantos en el presente curso. Es, junto a Dani Güiza, del Mallorca, el máximo goleador español de la temporada.

Raúl, además, se convirtió en el décimo jugador de la historia que más partidos ha disputado en Primera División. Tras catorce temporadas suma 469 encuentros. Los mismos que el portero Jose Ramón Esnaola.

.

-- VÍCTOR VALDÉS. Volvió a tener una actuación determinante y su equipo salió airoso del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Nada pudo hacer en el tanto de Diego Capel. Pero antes ya había rescatado al Barcelona con tres intervenciones decisivas.

El portero del Barcelona mantiene una temporada envidiable. Ha sacado a su equipo de más de un apuro. Llama a las puertas de la selección y aumenta sus opciones de ser el tercer portero de España en el Mundial.

.

-- DIEGO FORLÁN. El delantero uruguayo impulsó a la victoria al Atlético de Madrid. El primer triunfo del conjunto madrileño en la segunda vuelta que le sitúa en puestos de Liga de Campeones, en la cuarta plaza.

Forlán terminó con la autoridad del Racing como local. El cuadro de Santander llevaba nueve partidos consecutivos sin perder en su campo. Totaliza once dianas el delantero.

.

-- GUILLE FRANCO. El futbolista mexicano dio los tres puntos al Villarreal ante el Murcia en el estadio de la Condomina. El gol de Franco llegó en el tiempo añadido y fue protestado por el equipo local.

El tanto sostiene a su equipo en la tercera plaza, en plena Liga de Campeones y a seis puntos del segundo puesto, que ostenta el Barcelona.

.

-- SINAMA PONGOLLE y MANOLO ZAMBRANO. El delantero francés marcó por partida doble y proporcionó la resurrección del Recreativo, en el partido del debut de Manolo Zambrano como técnico del conjunto onubense.

Rentabilizó su salida al campo del Espanyol, que rompió la racha de cuatro encuentros seguidos sin ganar, tres de ellos perdidos. El atacante galo ya suma cinco goles. Su equipo los necesita para evitar los puestos de descenso, de donde ya ha escapado.

.

-- HENRIQUE EWERTHON: el atacante brasileño demostró en su debut que puede ser un buen refuerzo para el Espanyol. La contratación en el mercado de invierno del equipo de Ernesto Valverde estuvo en Getafe hace una semana pero no llegó a debutar.

Salió ante el Recreativo y su equipo perdió. Aunque en su puesta de largo, el futbolista procedente del Stuttgart alemán, mostró su acierto ante el gol.

.