Público
Público

Raúl y Jurado vuelven a España y Cesc espera al Barcelona en la Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Raúl González y José Manuel Jurado, pilares del Schalke 04, vuelven a España, para enfrentarse al Valencia en el regreso de la Liga de Campeones, que arranca esta semana con las eliminatorias de octavos de final, que contempla, además, el reencuentro del capitán del Arsenal Cesc Fábregas, con el Barcelona.

Repartidos en dos semanas, cuatro encuentros en cada una, los dieciséis supervivientes de la fase de grupos de la máxima competición europea se miden en duelos directos, sin margen de error, para afrontar el tramo decisivo en la carrera por la final del torneo, que se disputará en Londres el 28 de mayo.

Después de 69 días vuelve la Liga de Campeones, que abrirá la visita del Schalke al estadio de Mestalla y del Tottenham a San Siro, para medirse al Milán.

Raúl, que ha marcado doce goles en Liga al Valencia en su etapa como jugador del Real Madrid, y Jurado, que en el inicio del curso también dejó el Atlético para reforzar a la plantilla germana, regresan a España. Será el segundo enfrentamiento del Schalke contra un equipo español. En la anterior, cayó frente al Barcelona en los cuartos de final del curso 2007-2008.

El Tottenham Hotspur, por su parte, pretende subrayar su condición de equipo revelación del torneo. Sorpresa en la fase de grupos, visitará San Siro por segunda vez en cuatro meses, cuando dejó se midió al Inter, dirigido entonces por el español Rafael Benítez, que ganó por 4-3. El lateral Gareth Bale firmó los tres tantos del equipo londinense, que acabó como primero de su grupo.

Ahora aspira a prolongar las buenas sensaciones con las que acabó su último encuentro en tierras italianas. Pero el Milan, sin embargo, está alerta, para evitar su tercera derrota en cuatro años ante un adversario inglés.

El miércoles el Arsenal recibirá al Barcelona por segundo año consecutivo. El cuadro de Pep Guardiola, que empató a dos en la ida, goleó en el Camp Nou en el segundo choque, en el que no estuvo Cesc Fábregas, objeto de deseo del campeón español y que contempla un futuro ya lejos de las islas.

El choque entre el Roma y el Shakhtar Donetsk cerrará la primera tanda de encuentros de octavos de final. El conjunto ucraniano nunca había superado la fase de grupos, en sus seis apariciones previas en el torneo.

La próxima semana se completarán los partidos de ida de esta ronda. El martes 22 se jugará el Copenhague-Chelsea y el Lyon-Real Madrid, que coinciden en esta eliminatoria por segundo año seguido y con ánimo de revancha del conjunto blanco, que salió malparado de aquella experiencia.

El miércoles 23 se completará la sesión con el Marsella-Manchester United y el Inter Milán-Bayern Múnich.

.

- Programa de la ida de los octavos de final:

. Martes 15 febrero:

Milan - Tottenham

Valencia - Schalke 04

.

. Miércoles 16 febrero:

Roma - Shakhtar Donetsk

Arsenal - Barcelona

.

. Martes 22 febrero:

Copenhague - Chelsea

Lyon - Real Madrid

.

. Miércoles 23 febrero:

Marsella - Manchester United

Inter Milán - Bayern Múnich

.

- Partidos de vuelta

. Martes 8 marzo:

Shakhtar Donetsk - Roma

Barcelona - Arsenal

. Miércoles 9 marzo:

Tottenham - Milan

Schalke - Valencia

. Martes 15 marzo

Manchester United - Marsella

Bayern Múnich - Inter Milán

. Miércoles 16 marzo:

Chelsea - Copenhague