Público
Público

El Rayo guarda silencio y esperará al final de la investigación para tomar medidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Rayo Vallecano no va a tomar por el momento medidas contra jugador alguno de su plantilla hasta que no concluya la investigación de la Federación Española por presunto amaño de partidos, dijeron a EFE fuentes del club madrileño.

Asimismo, el Rayo confirmó la recepción de un fax del Comité de Competición ayer por la tarde en el que le anuncia que el club está siendo sometido a una investigación, que incluye también a su jugador Francisco Medina 'Piti'.

Este expediente está directamente relacionado con el partido de la temporada pasada que el Rayo disputó en Las Palmas y que terminó con un 0-0 en el marcador y sobre el que hay sospechas de un posible amaño.

Los siete jugadores implicados en la investigación, cuyos nombres no se han facilitado oficialmente por la Federación pero los ha hecho públicos la UD Las Palmas en su página de internet son, además del mencionado Piti, Javier López Vallejo (Zaragoza), Francisco Javier Suárez (En el Granada la temporada anterior, 2ª B), Mario Gómez (Ahora en el Alcorcón, 2ª B, y la pasada campaña en el Córdoba), Juan Carlos Ceballos (Córdoba, 2ª división), Raúl Lucha (Amposta, 3ª división) y Javier Monteys 'Monty' (Tarrasa la pasada temporada y ahora en el Santboiá, 3ª).

El Rayo, según las mismas fuentes, quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a sus jugadores y a la afición, así como su disposición a colaborar en la investigación y tomar medidas en caso de que se confirme la implicación de alguno de sus jugadores.

Además, las fuentes del club madrileño recalcan sobre el mencionado encuentro que se está investigando, "que acudió a jugarlo sin ningún tipo de presión, con la permanencia ya sellada y sin opciones de luchar por el ascenso, con lo que el resultado final no fue descabellado".