Público
Público

El Rayo supera su pasado en Eibar

El equipo madrileño aprieta los puestos de ascenso. Tenerife, nuevo líder tras ganar al Córdoba (2-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Rayo ha superado su propia historia. Su triunfo en Eibar (0-1) le vuelve a situar a las puertas del ascenso, quedando además a tan solo tres puntos del Tenerife, que es el nuevo líder tras derrotar al Córdoba (2-0).

En el ambiente del entorno rayista flotaba el infausto recuerdo de la última visita a tierras eibarresas. Por aquel entonces, hace dos temporadas, estaba en juego el ascenso a la categoría de plata. El Rayo llevaba la exigua ventaja de un gol. En apenas diez minutos los armeros le dieron la vuelta al resultado, y los madrileños se quedaron en Segunda B. A vueltas con la Historia, este era el más reciente precedente, que nada ha tenido que ver con lo vivido ayer.

Ya entonces, Piti, un jugador venido como refuerzo de última hora, se perdió aquella final. Sí ha estado en cambio en esta ocasión, y se ha notado. El rayista es un jugador que vive del gol, pero que está capacitado para muchas otras cosas. Como si de un comodín se tratara, puede ser aprovechable tanto en la media punta, como en labores de brega entre líneas, o sencillamente como rematador. En este último capítulo su temporada no estaba siendo brillante, y tal vez por ello se ha venido sacrificando en funciones más de lucha y participación.

Sin embargo, se ha demostrado una vez más que esto del gol suele ir por rachas. Incapaz de ver portería en las 28 primeras jornadas, Piti se ha reconciliado con el gol en las dos últimas. Ante el Nástic, hace siete días, consiguió romper el maleficio, dándole a los suyos un triunfo muy costoso y trabajado. Y ha vuelto a repetir ante el Eibar para abrir las puertas de la gloria.

En el infierno, en cambio, queda el Eibar, que desde la llegada de Yosu Uribe al banquillo hace tres jornadas, tan sólo ha conseguido un punto, quedando ahora a cinco de la salvación.

La Liga Adelante nos deja además un nuevo líder. El traspié del Xerez lo ha aprovechado el Tenerife, que lleva la friolera de 11 jornadas sin perder, precisamente desde que visitó Chapín. Eso fue en el mes de enero. Desde entonces, los hombres de José Luis Oltra habían conseguido siete victorias (Girona, Gimnástic, Eibar, Elche, Celta y Salamanca) y cuatro empates (Castellón, Huesca, Alicante y Albacete). Ayer, ante el Córdoba, Alfaro en plan bigoleador encumbró a su equipo a lo más alto. Y la próxima jornada: Rayo-Tenerife.