Público
Público

Rayo Vallecano y Las Palmas, investigados por amaño de partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los clubes de Segunda División Las Palmas y Rayo Vallecano, y siete jugadores profesionales, están siendo investigados en un caso de presunto amaño de partidos, según la página web de Las Palmas (www.udlaspalmas.es).

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dijo el martes que iba a abrir una investigación sobre jugadores sospechosos de haber amañado el resultado de los partidos en los que competían, y otros, tras una comunicación de la UEFA, organismo que gestiona el fútbol europeo.

El mes pasado, las autoridades alemanas desvelaron lo que la UEFA describió como el mayor escándalo de arreglo de encuentros en el continente.

"El Comité de Competición de la RFEF ha dado traslado a la UD Las Palmas de la decisión de incoar procedimiento disciplinario extraordinario al club amarillo, al Rayo Vallecano y a varios futbolistas de otros equipos para investigar la participación de jugadores profesionales en apuestas sobre partidos de fútbol", dijo Las Palmas.

El club canario dio los nombres de siete jugadores, ninguno de los cuales está en el equipo.

El portero Javier López Vallejo, del recién ascendido Zaragoza, y el delantero del Rayo Piti fueron los jugadores citados más relevantes.

No fue posible contactar con algún portavoz del Zaragoza para que hicieran comentarios, pero el Rayo confirmó que se le había notificado la investigación sobre el club y el jugador.

Hace dos semanas, la policía alemana dijo que había desmantelado una banda formada por más de 200 miembros que presuntamente operaban en nueve ligas europeas.

La policía de Alemania, Reino Unido, Austria y Suiza llevó a cabo redadas simultáneas, arrestando a 15 personas en Alemania y dos en Suiza.

La organización es sospechosa de haber pagado a árbitros, jugadores y directivos para ganar al menos 10 millones de euros, y las autoridades especulan que podría ser la punta del iceberg.