Público
Público

El RBS dará un respiro de seis meses a los clientes que no paguen su hipoteca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Royal Bank of Scotland (RBS) anunció hoy que dará un respiro de seis meses como mínimo a aquellos clientes con problemas para pagar su hipoteca, antes de proceder al embargo del inmueble en cuestión.

Así, el banco británico, dueño del grupo Natwest y quinta entidad hipotecaria de este país, dobla el plazo mínimo para proceder a un embargo que establece la normativa del sector bancario en el Reino Unido.

En un artículo publicado hoy en el "Financial Times", el director del RBS, Stephen Hester, afirmó que el banco es "consciente de que mucha gente se enfrenta a la ansiedad" al cumplir con el pago de su hipoteca en el actual clima de crisis económica.

Se espera que otros grupos bancarios sigan pautas similares, mientras el Gobierno británico no deja de pedir a los bancos que ofrezcan facilidades de pago a los ciudadanos con problemas de solvencia debido a la presente crisis.

El banco escocés hizo el anuncio después de que el Estado británico se hiciera la semana pasada con el control del 57,9% de sus acciones.

El Estado adquirió esa participación tras el rechazo de los accionistas a los títulos que ofrecía el banco por un total de 15.000 millones de libras (17.880 millones de euros).

El RBS es, junto a Lloyds TSB y HBOS, uno de los tres bancos británicos que el pasado mes de octubre se acogieron al plan de rescate propuesto por el Gobierno de Londres para hacer frente a la crisis financiera.