Público
Público

El RBS recortará unos 3.000 puestos de trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Royal Bank of Scotland (RBS), uno de los bancos británicos más afectados por la crisis financiera global, recortará unos 3.000 puestos de trabajo en las próximas semanas, según pudo saber la cadena pública BBC.

Los recortes afectarán sobre todo a las operaciones del RBS en todo el mundo, pero no a las sucursales británicas, añadió la BBC.

El RBS, que tiene presencia en más de cincuenta países, cuenta con una fuerza laboral global de 170.000 personas, de las que 100.000 corresponden al Reino Unido.

Fuentes de esta institución bancaria no han querido hacer comentarios sobre este plan, pero una portavoz del RBS indicó hoy que el banco revisa constantemente sus operaciones en virtud de las condiciones del mercado y toma las medidas que sean necesarias.

Según los analistas en Londres, el RBS está pagando un precio muy alto por haber suministrado muchos préstamos en los buenos tiempos.

"Estaba muy expuesto al mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y pagó demasiado por el gigante holandés ABM Amro", según el analista Nick Cosgrove, de la cadena BBC.

En octubre de 2007, un consorcio integrado por los bancos RBS, Santander y Fortis se hizo con el ABM Amro.