Público
Público

Reabierta al tráfico la A-8 tras un accidente con nueve turismos implicados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha restablecido a las 10:25 horas de hoy el tráfico por la autovía A-8 en sentido A Coruña a la altura del kilómetro 406 que permanecía cortada desde las 8:10 horas a consecuencia de un accidente en el que se vieron implicados nueve turismos y siete personas resultaron heridas leves, según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

La colisión por alcance se registró entre los puntos kilométricos 400 y 406 de la A-8 (San Sebastián-La Coruña) en un momento en el que no había niebla en la zona, aunque sí llovía, condiciones que pudieron haber influido en este accidente.

Como consecuencia del impacto cuatro de los vehículos implicados se incendiaron y quedaron totalmente calcinados por las llamas, en cuya extinción han intervenido 6 efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés con una furgoneta de intervención rápida, la autobomba urbana y la nodriza, con 8.000 litros de agua, informa el servicio de emergencias 112-Asturias.

El resto de los vehículos implicados son un Seat Toledo, matrícula 8524 CSJ; un Renault Megane, matrícula 1638 DJL; un Citroen Xantia, matrícula V-3614-FM; un Seat Toledo, matrícula 5588 CCM; otro Seat Toledo, con matrícula O-9477; y un turismo con matrícula 7683 FMP.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) no llegó a intervenir en este accidente y dio la vuelta a las ambulancias que había movilizado en un primer momento para enviar una de transporte colectivo al no ser necesaria su intervención por la levedad de las heridas de los accidentados.