Público
Público

Reabren parcialmente la calle K de la Zona Franca donde se produjeron los socavones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos carriles en sentido Llobregat y uno en sentido Besós de la calle K de la Zona Franca de Barcelona se han reabierto esta mañana a la circulación, después de repararse los dos socavones que se produjeron por unas filtraciones de agua de las obras de la futura línea 9 del metro.

Fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona han informado de que esta mañana se han reabierto tres de los cuatro carriles existentes en la zona donde se produjeron los dos socavones, que también da acceso a Mercabarna, cuya entrada está abierta.

Los trabajos para la reparación del firme de la carretera, que consistieron en levantar el asfalto afectado, rellenando el hueco con hormigón y volviendo a asfaltarlo, ya han finalizado en la superficie, según se puede constatar hoy.

La Guardia Urbana ha indicado que no se registran esta mañana retenciones de vehículos destacadas en esta zona aunque sí se producen colas de unos dos kilómetros en la autovía A-2 a la altura de Cornellà en dirección a la Zona Franca y Barcelona, lo que puede complicar el acceso al polígono y a Mercabarna.

El escape, que según la Generalitat se produjo cuando no había nadie trabajando en la obra, anegó de agua una parte de la galería de la futura estación de Mercabarna de la Línea 9 que se está construyendo, lo que provocó dos hundimientos o "asentamientos" en la calzada que discurre por encima.