Público
Público

Reacciones al regreso de Michael Schumacher

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A continuación, reacciones del miércoles ante la decisión del siete veces campeón Michael Schumacher de volver a la Fórmula Uno con Mercedes la próxima temporada tras retirarse como piloto de Ferrari en 2006:

* El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de 2008 con McLaren:

"Es genial tener a Michael de vuelta en la Fórmula Uno. Es una leyenda y un tipo realmente agradable, y estoy contento por él de que una vez más tenga una oportunidad de estar en el mejor trabajo del mundo, competir en la Fórmula Uno".

"Solía ver a Michael competir cuando yo estaba en las categorías junior, y siempre esperaba poder estar en la Fórmula Uno mientras él todavía compitiera. Realmente espero con ansias verlo en la pista y de nuevo en la cima".

* Nico Rosberg, compañero de Schumacher en el equipo Mercedes:

"Es fantástico que Michael vuelva a la F-1 y sea mi compañero de equipo. Es un gran desafío para mí enfrentarme con uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Estoy seguro de que formaremos un equipo muy fuerte y que él no habrá perdido nada de su velocidad".

* Ross Brawn, director del equipo Mercedes:

"El excepcional récord de Michael en la F-1 habla por sí solo y espero con ansia volver a trabajar con él. Sumando la formación de nuestros pilotos, creo que ahora tenemos la sociedad más emocionante en la categoría con Michael y Nico, quienes brindan la perfecta mezcla de talento, experiencia, velocidad y juventud".

* Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport:

"Siete títulos del campeonato mundial, más de los de cualquier piloto de carreras, 91 grandes premios ganados, más de los de cualquier piloto de carreras. Michael tiene más que cualquier otro piloto en todo".

"Nuestra ambición deportiva siempre ha sido que Michael vuelva a competir donde comenzó su carrera profesional y Michael sabía eso. A menudo bromeábamos sobre eso".

"No ocurrió en 1995, no ocurrió en 1998 y no ocurrió en 2005. Estoy encantado de que ahora ocurra, en 2010".

* Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren:

"Creo que comparto el sentimiento de cada uno de los seguidores de la F-1 en todo el mundo si digo que el regreso de Michael Schumacher al deporte es fantásticamente apasionante y una perspectiva emocionante para la temporada 2010".

"No tengo dudas de que Michael ha estudiado detenidamente esta oportunidad desde cada ángulo posible, y que está convencido de que aún posee el mismo temible empuje y determinación requeridos para tener éxito en la F1".

"Obviamente, Michael es un siete veces campeón y no tiene absolutamente nada que probar, así que será fascinante ver lo que puede lograr en un nuevo equipo".