Público
Público

El Real Madrid arrasa en Europa, gana todo, no recibe goles y lidera su grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones acabó para el Real Madrid con unas cifras insuperables para el resto de equipos de la competición, incapaces de igualar el ritmo de los blancos, que a estas alturas del torneo continental han ganado todo, lideran su grupo y no han recibido ningún gol.

Son las conclusiones que se desprenden tras la victoria de los hombres de José Mourinho ante el Olympique de Lyon francés, equipo al que doblegaron con facilidad en el estadio de Gerland (0-2). El resto de equipos, 31 en total, no se acercan a los números madridistas.

Las cifras son incontestables. Ha sumado tres puntos en sus cuatro partidos (seis ante el Lyon, tres contra el Ajax y otros tres frente al Dinamo de Zagreb). Sólo el Barcelona y el Manchester City se acercan a esas cifras con diez puntos de doce posibles. El Inter de Milán, otro líder de grupo, lo es con nueve puntos, mientras que el resto lo ha conseguido con ocho.

Otro protagonista de las cuatro primeras jornadas es el guardameta Iker Casillas, que ha conseguido mantener su portería imbatida. Ningún equipo ha logrado ese dato. Se acercan Chelsea, Arsenal y Barcelona, que han encajado dos goles cada uno en sus diferentes duelos.

En el aspecto goleador, sólo hay un club que supera al Real Madrid. Es el Barcelona, con trece tantos, que tiene tres más que los blancos. En ese campo son segundos en un torneo que, por ese pequeño detalle, no está siendo perfecto para los madridistas.

El siguiente objetivo del Real Madrid será certificar el liderato del grupo D. Está a un paso de lograr el pase a los octavos de final como primero de su grupo y vive en un momento idílico. Líder de la Liga española y líder en la Liga de Campeones en casi todas las estadísticas, el entrenador José Mourinho tiene que estar contento.