Público
Público

Real Madrid-Barcelona duelo estelar de la primera jornada, que arranca en Zagreb

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El clásico español Real Madrid-Barcelona será el duelo estelar de la primera jornada del denominado 'top 16' de la Euroliga de baloncesto, la segunda fase de la máxima competición continental, que empezará el miércoles en el Centro Drazen Petrovic de Zagreb con el Cibona-Montepaschi Siena.

El encuentro entre el equipo croata y el italiano, tercero en la última fase final de Madrid'08, dará el pistoletazo de salida a partir de las 18.30 horas CET a una competición en la que el CSKA Moscú, que parte como favorito en ese mismo grupo H, trata de mantener intacta la defensa de su corona.

Los otros dos encuentros del miércoles tendrán como escenario España. El Tau, intratable líder de la ACB, tiene un compromiso a priori sencillo ante el Asseco Prokom polaco (20.30) en el pabellón Buesa Arena, y el siempre vibrante clásico Real Madrid-Barcelona se dirimirá en Vistalegre.

Por lo tanto, plato fuerte para abrir boca en el grupo de la muerte, el F, puesto que además de los dos 'grandes' hispanos, se encuentra otro aspirante siempre al título, el Maccabi Electra Tel Aviv -reforzado con el estadounidense Dee Brown- y el Alba Berlín, que quiere dar la sorpresa y meterse en la fase final que se disputará, precisamente, en su casa.

El Barcelona ha sido el mejor equipo de la primera criba, con nueve victorias y tan solo una derrota, en la pista del Montepaschi Siena, mientras que el Tau y el Unicaja Málaga lideraron también sus respectivos grupos con un magnífico balance de 8-2.

El CSKA Moscú, primero del grupo D por delante del Real Madrid, comenzará su andadura en esta segunda fase el jueves en Estambul, donde visitará al Fenerbahce Ulker dispuesto a dar el primer paso para acercarse a cuartos.

El Panathinaikos del técnico récord Zeljko Obradovic pretende volver a la lucha por el título tras fallar a la pasada final entre cuatro. Para comenzar tendrá como rival a un Partizan que no debe plantearle grandes problemas, aunque los serbios avisaron de sus intenciones con una victoria, en la última jornada de la anterior ronda, en Moscú.

La jornada inaugural se cerrará en Italia con dos partidos muy interesantes, con aspirantes a llegar lejos, que empezarán el jueves a las 20.45: Armani Jeans Milán-Olympiacos y Lottomatica Roma-Unicaja Málaga.

El Olympiacos quiere festejar su clasificación para la final de la Copa griega, en la que se medirá al Panathinaikos, con un triunfo en Milán y el Unicaja, tras sucumbir en la ACB ante el intratable Tau, busca enlazar en Roma su octavo triunfo europeo seguido.

-- Programa de la primera jornada (en hora CET):

. Miércoles 28:

Cibona Zagreb (CRO) - Montepaschi Siena (ITA) 18:30 Gr H

Tau Vitoria (ESP) - Asseco Prokom (POL) 20:30 E

Real Madrid (ESP) - Regal Barcelona (ESP) 20:45 F

. Jueves 29:

Fenerbahce Ulker (TUR) - CSKA Moscú (RUS) 19:15 H

Panathinaikos (GRE) - Partizan (SRB) 19:45 G

Maccabi Tel Aviv (ISR) - Alba Berlín (GER) 20:00 F

AJ Milán (ITA) - Olympiacos (GRE) 20:45 E

Lottomatica Roma (ITA) - Unicaja Málaga (ESP) 20:45 G