Público
Público

El Real Madrid busca en Estambul su primera victoria fuera ante Charles Smith

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid buscará mañana (19.15) en el Abdi Ipekçi Sports Hall de Estambul su primera victoria de la temporada fuera de casa en al Euroliga ante el Efes Pilsen, el equipo en el que milita el alero estadounidense Charles Smith, que colaboró a los últimos éxitos del conjunto de Joan Plaza.

Será una lucha por la segunda plaza del grupo D que lidera con cuatro triunfos el CSKA Moscú, y en la que están inmersos el Efes, el Real Madrid, el Partizan y el Panionios, puesto que los cuatro acumulan dos victorias y dos derrotas.

En el caso de los turcos estos han llegado en los dos anteriores compromisos y los españoles salvaron la cara en su último encuentro en casa ante el Armani Jeans Milán.

Pese a no poder contar aún con Mario Kasun los turcos se presentan con moral después de "ganar tres derbis en la Liga turca", según reconoció su técnico, Ergin Atamin.

El entrenador turco valoró al Real Madrid, del que dijo que es un rival poderoso, con tradición y uno de los "favoritos para llegar a la fase final".

"Es un partido muy importante para nosotros. El Real Madrid es un bloque, con una gran calidad en las opciones en la pintura, pero también con buenos tiradores como Louis Bullock, que es un excelente jugador y que tiene la visión suficiente para cambiar un partido en un segundo", señaló Atamin, quien apuntó que no obstante esperan aprovechar el factor cancha para ganar.

Joan Plaza también elogió a su rival: "Tiene siete hombres que han jugado en la Liga ACB y eso les dará un plus de motivación para querer ganarnos".

"El Efe sabe lo importante que es en la Euroliga los partidos en casa y ellos quieren hacerse fuertes en su pista, porque los partidos como locales te dan la opción de mejorar el balance en esta fase", dijo.

Plaza consideró: "el Efes no tiene prácticamente margen de error después de la derrota que sufrió ante Panionios en la tercera jornada" y aseguró que su equipo tiene que mantener la mejoría mostrada últimamente, para lo que deben estar "muy fuertes en defensa y solventes en ataque".

Sergio Llul, base madridista, también opinó que será "un partido difícil contra un gran equipo" que está "respaldado por seguidores muy entusiastas amantes del baloncesto como pocos en Europa".

El jugador del Real Madrid destacó que una victoria sería "muy importante" y que para ello deberán mostrarse "serios e intensos" ante un oponente que "sabe cómo mantener la tensión durante los 40 minutos, por lo que no se podrá perder la concentración".