Público
Público

El Real Madrid busca la venganza ante el Juventus por el liderato de grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid recibe a una de sus bestias europeas, el Juventus, con las ganas de venganza por sus últimas eliminaciones y, en especial, por la reciente derrota en Turín que resucitó a los italianos y a su técnico, Claudio Ranieri, y comenzó a introducir al conjunto madridista en un mar de dudas en su juego.

Real Madrid y Juventus se juegan en el estadio Santiago Bernabéu el liderato del Grupo H en un duelo repleto de morbo. Dos viejos conocidos. Dos grandes del 'Viejo Continente' cara a cara una vez más. Con la final de Amsterdam en el recuerdo, aquella séptima Copa de Europa, para un Real Madrid obligado a mejorar su imagen de las últimas temporadas en Liga de Campeones.

Para ello, Bernd Schuster considera primordial ser primero de grupo en el camino a los octavos de final. Es clave el triunfo en el estadio Santiago Bernabéu, tras ampliar la maldición en Turín, donde el Real Madrid no no gana desde 1962, y sufrir una derrota que hizo perder el liderato y dio paso a dudas por el juego del conjunto madridista.

Con el objetivo de asestar un golpe definitivo en la cuarta jornada de la fase de grupos, el Real Madrid se viste de gala para olvidar su traspié de Copa en Irún (3-2) y el empate en Almería (1-1). Ningún jugador se lo quiere perder y Schuster maneja dudas hasta última hora por el estado de Pepe y Mahamadou Diarra.

Recupera el técnico del Real Madrid a su matador. Regresa el holandés Ruud Van Nistelrooy, superada una sinovitis de rodilla, quizás algo justo para ser titular, tras completar un sólo entrenamiento desde que cayese lesionado en Turín el pasado 21 de octubre.

La defensa permanece pendiente de Pepe, que arrastra un fuerte golpe del último encuentro liguero. En caso de no jugar pasaría a Gabriel Heinze del lateral izquierdo al centro de la defensa y la novedad sería Marcelo. Menos dudas tiene Schuster en la medular. Diarra llega renqueante en su rodilla y Fernando Gago recibirá continuidad en la manija, con José María Gutiérrez 'Guti' como novedad por delante suyo.

Pese a ser segundos en Liga y teniendo en la mano el pase a octavos en Liga de Campeones, la ausencia de un fútbol vistoso y la imagen pública de Bernd Schuster en sus ruedas de prensa, inquietan en las oficinas del Bernabéu. Una victoria ante el Juventus, al que venció por última vez en Madrid el 22 de febrero de 2005 (1-0 con gol de Iván Helguera) sería el mejor antídoto.

El equipo italiano llega a la capital de España con la oportunidad de confirmar su total recuperación, que comenzó con la victoria en Turín ante el Real Madrid (2-1), tras la que ha ganado sus tres partidos en Liga. Claudio Ranieri ha pasado de estar cuestionado a pasar a tener los números de su parte, y no sólo en cuanto a victorias, ya que la mejoría del equipo la plasma en la clasificación de la Liga italiana, en la que ya es sexto a sólo cuatro puntos del líder, el Milán.

La veintena de convocados por el entrenador acuden al partido con muchas ganas de rematar la victoria de la ida, sobre todo, el brasileño Amauri Carvalho de Oliveira, autor de uno de los goles del partido, que si se confirma como titular, podría salir a jugar este miércoles por primera vez en el Santiago Bernabéu.

Amauri llega con ganas de demostrar que no ha sido acertada la decisión del seleccionador brasileño Carlos Dunga de no convocarlo para el amistoso contra Portugal del próximo 19 de noviembre. No hay que olvidar al checo Pavel Nedved, ni al capitán, el italiano Alessandro Del Piero, los grandes baluartes de la recuperación juventina, que han marcado goles importantes y que han propiciado que el club turinés vuelva por sus fueros.

La confianza, pero sobre todo, la mayor cohesión que los chicos de Ranieri han demostrado, hacen que el Juventus se enfrente al Real Madrid sin presiones, toda vez que la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones está ya casi en el bolsillo. Incluso que no mire las estadísticas, que señalan que han perdido en 13 de sus 19 visitas a España, habiendo ganado en tan sólo dos ocasiones.

La enfermería turinesa poco a poco va dando salida a sus jugadores, aunque aún quedan nueve en ella, entre ellos el italiano Cristiano Zanetti y el checo Zdenek Grygera, que se han quedado fuera de la lista de convocados. La misma suerte han corrido el italiano Claudio Marchisio, el danés Cristian Poulsen y el bosnio Hasan Salihamidzic, quienes verán desde casa un partido para el que está convocado el italo-argentino Mauro Germán Camoranesi.

Muy probablemente Camoranesi no saldrá a jugar desde el primer minuto por precaución y, por tanto, Ranieri sacará el mismo equipo que venció en casa el pasado sábado por 2-0 a la Roma.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe o Marcelo, Cannavaro, Heinze; Gago, Sneijder, Guti; Higuaín, Robben y Raúl.

Juventus:Manninger; Mellberg, Legrottaglie, Chiellini, Molinaro; Marchionni, Tiago, Sissoko, Nedved; Del Piero, Amauri.

Arbitro: Pieter Vink (HOL).

Estadio: Santiago Bernabéu.