Público
Público

El Real Madrid puede ser campeón el próximo domingo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un gol crucial de Raúl, antes del cuarto de hora, y otro del argentino Higuaín, ya en el 93, han colocado al Real Madrid a sólo un paso del título de Liga, tan cercano que el próximo domingo se podría proclamar ya campeón con cuatro jornadas de antelación.

El triunfo a domicilio hoy sobre el Racing (0-2) tiene sabor a campeonato. Con diez puntos de ventaja sobre el Villarreal y once con respecto al Barcelona, si el Real Madrid vence el próximo domingo en el Bernabéu al Athletic y no ganan ni el Villarreal al Betis ni el Barcelona al Deportivo, la distancia ya sería de al menos 12 puntos para los blancos, suficientes para cantar el alirón.

El oportunismo del capitán Raúl, gran especialista en abrir el camino de los triunfos de su equipo, afloró a los 13 minutos, cuando desvió mínimamente con la puntera un centro del brasileño Robinho.

El Racing, uno de los equipos más en forma del torneo, luchó lo indecible, pero no fue capaz de anotar y al final Higuaín certificó el decisivo triunfo blanco.

La segunda plaza pasa a manos del Villarreal, que se impuso hoy al Valladolid por 2-0, con goles del turco Nihat y Cazorla. El 'submarino amarillo' aventaja ya en un punto al Barça y ha sellado ya prácticamente su participación la próxima campaña en la 'Champions'.

El derbi entre el Barcelona y el Espanyol el sábado fue tan rácano como indica su resultado final sin goles. Los azulgrana se han rendido a la evidencia de que su única posibilidad de salvar la temporada es meterse en la final de la Liga de Campeones, empresa harto complicada al tener como inminente rival al Manchester United.

A pesar de su paupérrima imagen el sábado, cuando cayó sin paliativos en casa ante el Betis (1-3), el Atlético de Madrid conserva la cuarta plaza gracias a que sus rivales directos, Racing y Sevilla, también perdieron.

Una sonora bronca al entrenador mexicano Aguirre fue la lógica reacción del público rojiblanco ante la neta superioridad bética, con tantos de Juande, Xisco y Capi. El argentino 'Kun' Agüero, autor del momentáneo empate a uno, fue de nuevo de los pocos salvables de su equipo.

Descalabro del Sevilla el sábado ante el Almería, definitivamente la gran revelación esta campaña y que impuso un severo correctivo a los locales (1-4). La mejor recompensa su buen trabajo, la Copa de la UEFA, está al alcance de la mano del equipo almeriense. Europa sólo está ya a tres puntos. Toda un proeza para un recién ascendido.

Un desgraciado tanto en propia meta del brasileño Dani Alves a los 24 minutos abrió el calvario sevillista, que agrandaron Negredo, que falló un penalti antes de anotar en dos ocasiones, y Ortiz. El malí Kanouté, quien también malogró una pena máxima, firmó la única diana del Sevilla, que acusó la expulsión a la hora de juego del brasileño Adriano.

El Deportivo es, con diferencia, el mejor equipo de la segunda vuelta y hoy lo refrendó al superar a domicilio a Osasuna con gol de Sergio, de penalti. Con ello, iguala a 46 puntos con el Espanyol y se sitúa a cinco puntos de la UEFA.

La 'clementina', o sea la bronca del entrenador Javier Clemente a sus jugadores, no tuvo el efecto deseado y el Murcia sucumbió hoy goleado a manos del Mallorca (1-4), con lo que se mantiene como penúltimo a unos casi insalvables ocho puntos de la salvación.

La figura del partido fue Güiza, autor de tres tantos que le refrendan como el mejor artillero español, además de situarle a sólo dos tantos del brasileño Luis Fabiano (Sevilla). El venezolano Arango fue hoy el otro goleador del Mallorca.

Respiro para el Zaragoza merced a su triunfo el sábado por 3-0 sobre el Recreativo, que pasa a ser el tercero por la cola en lugar del equipo maño, aunque ambos están igualados a 37 puntos. Sergio García y el brasileño Oliveira, éste un par, materializaron el importante éxito del Zaragoza en su desesperado intento por salvarse.

Épico y, desgraciadamente para ellos, inútil triunfo 3-1 del colista Levante hoy sobre un Getafe hundido anímicamente tras el doble fiasco en la Copa de la UEFA y la final de la Copa del Rey.

La goleada no mejora la crítica situación del Levante, a unos insalvables 12 puntos de la permanencia. Juanma, el francés Berson y León marcaron para el equipo valenciano.