Público
Público

El Real Madrid consigue la cesión de Julien Faubert

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid ha acordado con el West Ham inglés la cesión del centrocampista internacional francés Julien Faubert (1-08-83), para solventar la petición de Juande Ramos en los extremos, según confirmaron a Efe fuentes del club.

Faubert, extremo derecho de 25 años, internacional con Francia, es un producto de la cantera del Cannes. Se dio a conocer en su país jugando en el Girondins de Burdeos, equipo al que pagó nueve millones de euros el West Ham por su fichaje en el 2007.

En la presente temporada ha disputado con el West Ham quince partidos de la Liga inglesa, dos en Copa y otros dos en la 'Curling Cup', en los que no ha marcado un solo gol y ha dado dos asistencias.

En su primera temporada en el West Ham sufrió una grave lesión en el tendón de aquiles que le tuvo seis meses de baja. Antes había debutado en la selección francesa de la mano de Raymond Domenech, con buen pie ante Bosnia en Sarajevo, partido en el que marcó el gol de la victoria en el último minuto.

La cesión de Faubert, jugador que puede actuar como extremo derecho o lateral de largo recorrido, la ha cerrado el Real Madrid tras no alcanzar un acuerdo con el Wigan por el ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

El club inglés sólo deseaba el traspaso, por una cifra superior a los 18 millones de euros y no contemplaba una cesión, pese al interés que mostraron en meter en la operación al argentino Javier Saviola.

La llegada de Faubert cumple las peticiones del técnico Juande Ramos a la directiva blanca de un extremo derecho que le diese equilibrio, ya que en la actual plantilla sólo cuenta con el holandés Arjen Robben.

Además, Faubert cumple los requisitos para ser inscrito en Liga de Campeones y poder jugar la eliminatoria contra el Liverpool, ya que esta temporada no ha disputado ninguna competición europea con el West Ham.