Público
Público

El Real Madrid derrota al Hamburgo 2-1 con Van der Vaart de espectador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid derrotó al Hamburgo alemán, 2-1, con goles de Van Nistelrooy y el canterano Dani Parejo, en un encuentro en el que el morbo estuvo en Rafael Van der Vaart, que no jugó para evitar riesgos que pudiesen perjudicar el acuerdo casi sellado para su traspaso al conjunto madridista.

El Real Madrid venció su primer compromiso en Londres, una ciudad en la que el fútbol se vive con intensidad. Donde dos horas antes de un partido las calles se llenan de aficionados de todas las edades con sus camisetas rojas del Arsenal, con el 4 de Fabregas a la espalda en su mayoría. Cumplen un ritual. El amor a los 'gunners' (los cañoneros), llena el estadio en una atractiva 'Emirates Cup'.

La abrieron Real Madrid y Hamburgo. La superioridad en preparación del conjunto alemán no pudo con la calidad madridista. Los jugadores blancos conocen de memoria un sistema, un estilo y lo plasman, pese a estar aún alejados del momento de forma óptimo.

Bernd Schuster sigue con su defensa 'en cuadro' pero de ahí en adelante alineó a su equipo titular tipo. Sin los internacionales Casillas, Sergio Ramos, Metzelder ni De la Red, más los lesionados Pepe y Cannavaro, el técnico se vio obligado a repetir el experimento de Javi García de central. A la segunda salió airoso.

La afición del Arsenal no olvida tiempos pasados. Desde el calentamiento silbó a Ruud Van Nistelrooy, en otra época referente goleador del Manchester United, y comenzó celebrando la clara ocasión marrada por el holandés. A los tres minutos, un toque medido de Raúl le dejó sólo ante Rost, portero del Hamburgo, que ganó el mano a mano.

El conjunto alemán daba ritmo al partido y el Real Madrid tocó con calidad, especialmente en los últimos metros donde los jugadores ofensivos juegan de memoria. No está permitido en Inglaterra la simulación. No se entiende en su estilo de juego, por eso Salgado y Heinze recibieron buenas reprimendas en dos acciones exageradas.

Fue Michel Salgado quien por su entrega física comenzó a desequilibrar. Corrigió un despiste defensivo con varias subidas al ataque con fuerza. Encontró premio en una de ellas, en el minuto 25, cuando dio en bandeja el gol a Van Nistelrooy.

A diferencia del primer amistoso del Real Madrid, ante el modesto Lask Linz austríaco, Jerzey Dudek tuvo trabajo y se defendió bien. Jarolim y Trochowski le probaron en dos disparos lejanos. Poco pudo hacer ante Guerrero, en un mano a mano, que salvó Heinze bajo palos cuando se auguraba el empate.

El trabajo de Sneijder en el centro del campo y la velocidad de Robben en banda izquierda, permitieron dos nuevas ocasiones antes del descanso que acabaron con tiros de Guti y Raúl, detenidos por Rost.

En la reanudación, el partido decayó por los numerosos cambios hasta la entrada en juego del brasileño Robinho. Se ganó la ovación de la grada, por 17 minutos repletos de calidad en cada balón que tocó. Demostró que el Real Madrid no puede desprenderse de él. Es el único de la plantilla que desequilibra en el uno contra uno.

Antes de que saltase al campo, el Hamburgo había empatado el encuentro, con un golazo de Zidan gracias a un derechazo a la escuadra izquierda de Dudek. Había avisado nada más entrar en juego y en el minuto 53 celebró por todo lo alto su tanto.

Las ocasiones comenzaron a cesar, hasta que Dudek se lució con una bella estirada a tiro colocado de Jarolim (m.59). El ímpetu de Baptista, la calidad de Robinho y la entrada en juego de los canteranos Parejo y Callejón acabaron desequilibrando la balanza.

Mientras los argentinos Higuaín y Saviola desperdiciaban una buena ocasión para brillar, Callejón decidió el partido dando su segunda asistencia de pretemporada, para que Parejo, con fuerza llegando desde atrás, rematase a la red el tanto del triunfo.

- Ficha técnica.

2 - Real Madrid: Dudek, Salgado (Callejón, 80), Javi García, Heinze, Torres, Diarra, Guti (Baptista, m.57), Sneijder (Parejo, m.66), Robben (Robinho, m.73), Raúl (Higuaín, m.57) y Van Nistelrooy (Saviola, m.57).

1 - Hamburgo: Rost; Atouba (Aogo, 60), Mathijsen, De Jong, Kompany; Trochowski (Reinhardt, m.46), Jarolim, Demel (Benjamin, m.46), Pitroipa (Ben-Hatira, m.68); Olic (Zidan, m.46) y Guerrero (Torun, m.72).

Goles: 1-0, m.25: Van Nistelrooy. 1-1, m.53: Zidan. 2-1, m.84: Parejo.

Arbitro: Alan Kelly (IRL).