Público
Público

Real Madrid e Inter acuerdan el traspaso de Sneijder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid y el Inter de Milán llegaron a un acuerdo para que el mediocampista holandés Wesley Sneijder sea traspasado al campeón del fútbol italiano, poniendo fin a la búsqueda de un conductor de juego por parte del técnico José Mourinho.

El Inter de Milán informó en un comunicado de que Sneijder había firmado un contrato de cuatro años al haber aprobado los exámenes médicos.

El Real Madrid había confirmado previamente que ambos equipos habían alcanzado un acuerdo, pero ninguno de los clubes había dado detalles financieros. Medios españoles e italianos cifran el traspaso en unos 15 millones de euros más 3 millones vinculados a objetivos.

Mourinho dijo el jueves que el centrocampista de 25 años podría jugar en el derbi del sábado contra el AC Milan.

El técnico portugués había reiterado su deseo de hallar un conductor de juego tras el poco imaginativo empate del Inter en casa ante el Bari en el partido del domingo de la Serie A.

El Inter, que no logró comprar a Frank Lampard del Chelsea el año pasado y tampoco alcanzó un acuerdo con su compañero de equipo Deco en este período de fichajes, a menudo mostró una falta de creatividad en su juego la temporada pasada pese a haber alcanzado fácilmente un cuarto título consecutivo de la Serie A.

Sneijder dijo el jueves que el Real Madrid lo había tratado muy mal, ya que le habían dicho en un principio que entraba en los planes del nuevo técnico, Manuel Pellegrini, para la próxima temporada.

El sábado podría enfrentarse al delantero del AC Milan Klaas Jan Huntelaar, otro holandés que era considerado un excedente en el estadio Bernabéu tras la serie de compras sin precedentes del club merengue, que incluyó las adquisiciones de Cristiano Ronaldo y Kaká.