Público
Público

El Real Madrid empata 0-0 con el Sporting de Gijón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid terminó una decepcionante semana empatando 0-0 con el Sporting de Gijón el sábado y el Atlético empató sin mejorar su nivel por 1-1 en casa ante el Real Mallorca.

El cuadro "merengue", que sufrió una derrota el miércoles 3-2 ante el Milan en la Liga de Campeones, podría ver cómo el Barcelona aumenta su ventaja como líder del torneo a tres puntos si vence en casa al Real Zaragoza el domingo.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema se sumaron a Cristiano Ronaldo y Ruud van Nistelrooy en la lista de lesionados del Real Madrid, por lo que Raúl fue el único delantero del equipo ante el Sporting.

El portero Juan Pablo realizó una gran parada para negar a Esteban Granero abrir el marcador en la segunda parte. El portero del Sporting también evitó el 1-0 tras un tiro libre de Kaká. Pero el Madrid no hizo mucho más para quedarse con el partido.

"El Sporting tiene mucha intensidad, una línea de ataque fuerte y capacidad técnica", dijo el entrenador del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, en una rueda de prensa.

Por su parte, el defensa "merengue" Pepe se mostró resignado con el empate.

"Nuestro objetivo eran los tres puntos, y no los hemos conseguido. Por tanto no nos vamos contentos ", afirmó el portugués tras el partido, según decalraciones publicadas en la página web del Madrid (www.realmadrid.com).

"Creo que al equipo le ha faltado el gol. Hemos hecho un buen trabajo, todos peleamos por la victoria, pero nos faltó el acierto de cara a portería. Falta bastante para terminar la Liga y podemos estar ahí primeros", agregó.

EL ATLETICO NO MEJORA

El Atlético de Madrid continuó con su mala racha tras empatar por 1-1en casa ante el Real Mallorca, equipo que terminó el encuentro con nueve jugadores al inicio de una nueva jornada de Liga.

El delantero uruguayo Diego Forlán desperdició un penalti en en el primer tiempo, pero se recuperó en una segunda oportunidad en el minuto 52.

Pero Borja Valero marcó el gol del empate para el equipo visitante en el último minuto del partido.

El "Atleti", que suma sólo una victoria en ocho partidos y se ubica en el decimo cuarto lugar de la Liga, jugaba su primer encuentro desde el despido del entrenador Abel Resino. Por ello, los jugadores parecían dispuestos a impresionar a su sustituto, Quique Sánchez Flores.

Los esfuerzos de los jugadores parecían verse recompensados en el minuto 27, cuando el árbitro pitó una falta dentro del área al defensa Josemi, al que mostró una segunda tarjeta amarilla, pero Forlán envió su remate de penalti lejos del poste derecho.

El uruguayo tuvo una segunda oportunidad que no desaprovechó a los cinco minutos del segundo tiempo tras una falta en el área de Iván Ramis, que también se fue expuldado por una segunda tarjeta amarilla.

El "Atleti" no fue capaz de hacer sentir en su estadio la importante ventaja numérica a partir de entonces.

Valero recibió un pase en el minuto 90, remató casi sin ángulo y tras una débil resistencia del portero De Gea el balón entró en la portería.

En el último partido de la jornada del sábado, el Sevilla, tercero en la tabla, empató 0-0 ante el Espanyol.