Público
Público

El Real Madrid se enfrenta con su primer test serio de la pretemporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid afrontará ante el Juventus de Turín, en las semifinales de la Copa de la Paz, su primer test serio de la pretemporada, en la que hasta ahora ha tenido como rivales a equipos de menor entidad.

De momento, Shamrock Rovers, Al Ittihad y Liga Universitaria de Quito han sido los rivales en los tres partidos que han disputado este verano los hombres de Pellegrini. Pese a ser clubes más pequeños, el Real Madrid ha sufrido para ganar a todos. Curiosamente, el de mayor categoría, el Liga Universitaria, campeón hace dos ediciones de la Copa Libertadores, fue el que puso en menos apuros a los blancos.

Mañana, casi 20 días después del inicio del trabajo, la escuadra blanca jugará ante uno de los clubes más grandes de Europa. El Juventus, con Ciro Ferrara en el banquillo, afronta un nuevo proyecto que pasea por tierras españolas.

Y para llegar la cita ante los hombres de Pellegrini, el Juventus ha tenido que atravesar un camino más duro. Primero se deshizo de un rival rocoso como el Sevilla, y después sólo tuvo que certificar su pase ante el Seongnam, al que ganó con un contundente 3-0. Su juego, de momento, ha sido de lo mejor del torneo.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se juntarán muchas figuras mundiales sobre el mismo césped. Trezeguet, Ronaldo, Benzemá, Del Piero o Buffon harán del partido un duelo muy atractivo para el público.

De momento, quienes no estarán en la nómina de figuras serán tres de los últimos fichajes del Real Madrid. Ricardo Kaká, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa se han quedado en la capital junto a Iker Casillas y Sergio Ramos. Todos volvieron de vacaciones esta semana y aún tardarán en debutar.

Pellegrini, sin embargo, si podrá contar con Arjen Robben y Karim Benzemá, recuperados de los golpes que sufrieron durante el partido ante el Liga Universitaria de Quito. El chileno, además, ha dejado fuera de la convocatoria a los descartados Rafael Van der Vaart, Klas-Jan Huntelaar y Gabriel Heinze. El once inicial presentará alguna novedad respecto al choque ante los ecuatorianos. Esteban Granero y Raúl González podrían salir desde el inicio.