Público
Público

El Real Madrid se entrena para el amistoso en contra de Santa Fe ante 5.000 personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con una práctica de 90 minutos, que incluyó una serie de movimientos tácticos, el Real Madrid español preparó al equipo que mañana, jueves, se medirá al colombiano Independiente Santa Fe, en un amistoso que se disputará en Bogotá.

Ante las casi 5.000 personas que se apostaron en las gradas habilitadas por la organización, los dirigidos por Bernd Schuster hicieron estiramientos, juego en espacio reducido y fútbol.

La práctica, a la que también asistió el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, fue fuerte y en medio de los constantes ánimos de la afición presente hacia jugadores como los españoles Guti y Raúl o el holandés Rud Van Nistelrooy.

Al contrario de lo que ha sucedido con otros equipos, los "blancos" terminaron casi sin acusar falta de oxígeno, algo que afecta a jugadores que vienen de Europa y que deben aclimatarse a los 2.600 metros sobre el nivel del mar de Bogotá.

Cada toque de pelota, gol o jugada de importancia era aplaudida por la afición que se frota las manos esperando la hora definitiva del juego que ha despertado el interés de la Colombia futbolística.

Fueron 90 minutos de plena exigencia y en medio de un frío que contrastó con el calor humano de los jugadores del Real Madrid, que, una vez concluido el entrenamiento, se tomaron fotos con escuelas de fútbol y también con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, un declarado seguidor del fútbol y en especial de Millonarios -el archirrival del Santa Fe-.

En la conferencia de prensa posterior a la práctica, el técnico Bernd Schuster y Raúl González coincidieron en señalar que el partido será "complicado", porque para los colombianos es "un aliciente" medirse a un equipo de la entidad del Real Madrid.

"Para nosotros es un partido más de preparación, estamos en pretemporada. Vamos a jugar contra un equipo como Santa Fe, muy motivado mañana porque quiere hacer un gran partido contra nosotros", dijo el técnico alemán.

"Estamos muy contentos de venir aquí a pesar de un viaje muy largo; sabemos perfectamente que aquí toda la gente en esta ciudad está con mucha ilusión de ver al Real Madrid más cerca que nunca, y vamos a hacer lo mejor posible para que lo pasemos todos muy bien. Espero que demos un bonito fútbol y que todo el mundo realmente lo disfrute", aseguró.

Al ser consultado sobre la formación que tendría para jugar contra Santa Fe, el técnico germano fue tajante: "No la daré, para no dar ventajas".