Público
Público

El Real Madrid ficha a Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros

El Manchester ha anunciado que acepta la oferta del Madrid y se convierte en el traspaso más caro de la historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester ha anunciado que acepta una astronómica oferta de 80 millones de libras (casi 94 millones de euros) del Real Madrid por su estrella Cristiano Ronaldo.

'A petición de Cristiano Ronaldo, que ha expresado otra vez su deseo de marcharse, y después de una discusión con el representante del jugador, el United ha acordado autorizar al Real Madrid a hablar con el futbolista', dice el club inglés en un comunicado.

'El Manchester United considera que el asunto estará cerrado el 30 de junio como muy tarde y hasta entonces no emitirá ningún otro comunicado', añade.

'El comienzo del fin de la gloriosa carrera de Cristiano Ronaldo en el United llegó el 11 de junio de 2009, cuando los 'red devils' anunciaron que habían aceptado la oferta récord de 80 millones de libras procedentes del Real Madrid', señalan.

El Real Madrid, en un comunicado oficial, ha confirmado la oferta. 'El Club espera alcanzar un acuerdo con el jugador en los próximos días', señalan.

Ahora todo queda a expensas del acuerdo con el crack portugués, un mero trámite, puesto que con toda probabilidad ya exista, una vez vistas las ganas del delantero de trecalar en el Real Madrid.

El traspaso del portugués se convierte en un nuevo récord en la historia de los fichajes, ya que nadie nunca ha llegado a una cifra tan desorbitada.

La última vez que alguien se acercó a este precio fue el propio Florentino Pérez, cuando fichó a Zidane en 2001, por el que pagó 76 millones de euros.

Ahora, Florentino ha vuelto a tirar la casa por la ventana al pagar casi 100 millones de euros, una cifra considerada por muchos demasiada alta, y que rompe el mercado futbolístico.

Entre los que creen ésto está el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que recientemente dijo que Florentino estaba pagando precios 'desorbitados' y creando 'distorsiones' en el mercado.

El traspaso del portugués era cuestión de días, puesto que ya existía un preacuerdo que dejó firmado el anterior presidente, Ramón Calderón, con los 'red devils'. Ha sido la 'particular venganza' del ex mandatario con Florentino.

De hecho, ha sido este preacuerdo el que ha destrozado la planificación y las intenciones de Florentino Pérez.

Florentino no estaba dispuesto a pagar tal cantidad por el crack, pero el acuerdo incluía una cláusula de penalización si el fichaje no se hacía efectivo: 30 millones de euros a pagar por el Real Madrid.

Al final, Florentino no ha podido renegociar este acuerdo con la familia Glazer -propietaria del club- ni con David Gill -director ejecutivo del Manchester-, y se ha visto obligado a abonar la desorbitada cantidad que finalmente se aproximará a los 100 millones de euros, entre comisiones y tasas de por medio.