Público
Público

El Real Madrid firma un convenio de colaboración con la Agencia Española de cooperación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fundación Real Madrid, en la figura de su presidente Ramón Calderón, firmó hoy un convenio de colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional que incorpora al club madrileño a iniciativas y proyectos dirigidos a niños y jóvenes de países con dificultades sociales.

El acuerdo servirá para llevar algunos de los proyectos de la Agencia y de la Fundación Real Madrid de forma conjunta a países subdesarrollados. Entre estos proyectos están las escuelas deportivas, ya que el equipo blanco "es uno de los mayores embajadores españoles en el mundo", según comentó Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica.

"Trabajaremos juntos para llevar proyectos tan interesantes como son las escuelas deportivas, donde a los niños se le da la oportunidad, además de practicar deporte, de formarse", declaró Jiménez.

"Ramón Calderón me contó los proyectos que estaban realizando hace unos meses y me di cuenta de la importancia que estos proyectos tienen no sólo en el ámbito de la colaboración internacional sino también en las relaciones entre los diferentes países", subrayó Jiménez.

"Hace unos años tuve la oportunidad de comprobar que en países remotos el Real Madrid era uno de nuestros mejores embajadores, un elemento de proyección internacional de la política exterior española. Hablé con Calderón de que pusiéramos un plan con una institución privada como es Real Madrid para que trabajando juntos pudiéramos llevar el nombre España a tantos lugares", apuntó.

Calderón, por su parte, afirmó: "Este convenio, ayudará mucho a la Fundación que tiene como objetivo el ayudar a niños y jóvenes. Nosotros pretendemos que el deporte saque a los niños de la marginalidad, y queremos que sirva como elemento formativo de su personalidad, de hecho, ya tenemos nueve escuelas en Sudamérica y dos en Marruecos".

"Este convenio nos ayudará a abrir más escuelas en los países subdesarrollados, en las cuales pretendemos, además de atraer a los chicos al deporte, mejorar la formación y la atención de éstos", apuntó.

Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación Internacional, también firmante del acuerdo, declaró que la colaboración se encuadra en el marco de convenios que se han firmado con diversas instituciones que luchan igualmente contra la pobreza. "El objetivo es que los iconos de la sociedad puedan ayudarnos a jugar ese gran partido como es la lucha contra la pobreza", declaró.

"Es muy importante que se unan a nuestra causa entidades como el Real Madrid, que son referentes sociales, y que los deportista luchen contra la xenofobia, el racismo, la violencia y a favor del desarrollo. Es el mejor aliento para que sigamos trabajando en estas causas éticas y nobles", subrayó.