Público
Público

El Real Madrid gana por 2-0 al Getafe; el Barça empata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó los dos goles con los que un Real Madrid con 10 jugadores venció el sábado por 2-0 en casa al Getafe en la Liga, lo que alivia la presión sobre el entrenador del club "merengue", el chileno Manuel Pellegrini.

Por su parte, el líder invicto, el Barcelona, empató por 1-1 con el Osasuna fuera de casa.

El cargo de Pellegrini fue puesto en duda después de la vergonzosa derrota por 4-0 del Real Madrid ante el Alcorcón en la Copa del Rey, club de segunda división B, con la que sumó tres partidos consecutivos sin ganar.

El Madrid tuvo que reordenar su defensa en el estadio Santiago Bernabéu después de que el defensa Raúl Albiol fuera expulsado en el minuto 27.

Pero con un hombre menos, el Madrid mejoró e Higuaín metió dos goles en tres minutos justo después del descanso.

"Este era un partido muy importante (...) Habíamos tenido resultados malos durante la semana. Pero sabemos que todo esto es arreglable", dijo Pellegrini en una rueda de prensa publicada en la página web del club (www.realmadrid.com).

"Nos mantenemos punteros en Liga y Champions, y esperamos remontar la eliminatoria de Copa", agregó. "Este partido era clave para dar la vuelta a lo que habíamos vivido en los últimos días", puntualizó el chileno.

Pelligrini alabó también el trabajo de Higuaín en el equipo.

"La situación de Higuaín siempre ha sido muy buena. Ha salido de una lesión y no ha podido jugar por eso (...) Siempre le he visto muy integrado y sumando. Es un jugador fundamental y va a tener un papel protagonista", comentó.

Con este resultado, el Real Madrid se ubicó en el segundo lugar de la tabla con 22 puntos, uno menos que el Barcelona.

El conjunto catalán luchó los primeros minutos en su visita a Navarra ante un aplicado Osasuna, pero el centrocampista malí Seydou Keita apareció en el área para abrir el marcador en el minuto 18.

Todo parecía indicar que sería una nueva victoria de los dirigidos por Pep Guardiola, pero el Osasuna logró un valioso punto cuando el defensa catalán Gerard Piqué envió el balón hacia su propia portería en la última jugada del partido.

En otro encuentro del sábado, el Sevilla venció fuera de casa por 2-0 al Jerez, que continúa en zona de descenso con cinco puntos.

Los goles del conjunto andaluz fueron marcados por Álvaro Negredo y el brasileño Luis Fabiano.

Por su parte, en el último partido del sábado, el nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, tuvo un mal debut en la Liga en el banco "colchonero", al caer por 1-0 fuera de casa ante el Athletic de Bilbao.

El único gol del partido lo marcó en el minuto 19 centrocampista Javier Martínez con un cabezazo tras un tiro libre de Orbaiz.