Público
Público

El Real Madrid golea 6-0 al Zaragoza en la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid derrotó el sábado 6-0 en casa al Zaragoza con dos goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín, resultado que le permite al conjunto "merengue" terminar el año a dos puntos del líder invicto Barcelona.

El Madrid -donde no estuvieron los lesionados Kaká, Pepe y Xabi Alonso-, se puso en ventaja rápidamente a los dos minutos por intermedio de Higuaín, quien definió dentro del área con un remate cruzado de pierna izquierda.

El centrocampista holandés Rafael van der Vaart amplió la ventaja para el Madrid con dos goles a los 25 y 27 minutos, ante la débil resistencia del Zaragoza, donde debutaba el técnico José Aurelio Gay.

Higuaín marcó su segundo tanto personal a los 33 minutos tras bajar un balón y definir con un remate suave en el ángulo de la portería local.

Tras el descanso, el cuadro de la capital española no bajó el ritmo y ya a los cinco minutos Cristiano Ronaldo marcó el 5-0 tras una jugada individual.

El francés Karim Benzema selló la goleada con un remate bajo y cruzado desde dentro del área.

En el encuentro que abrió la jornada, el Athletic Bilbao derrotó 2-0 como local al Osasuna, en un duelo donde el delantero Fernando Llorente convirtió su sexto gol de la temporada para ayudar a su equipo a escalar a los primeros puestos del torneo.

Llorente anotó al minuto 12 después de que el centrocampista Fran Yeste abriera la cuenta en el primer minuto de juego en el estadio San Mamés.

El Osasuna apenas creó peligro en este encuentro, que le permitió al Bilbao subir al sexto lugar de la tabla con 26 puntos en 15 partidos.

Más tarde, el Sevilla, tercero en la tabla, cayó en casa 2-1 ante el Getafe, donde marcó los dos tantos en el primer tiempo el delantero Roberto Soldado, quien de esta manera suma 10 goles en la Liga. Descontó para el conjunto andaluz a los 51 minutos el atacante Alvaro Negredo.

Con este resultado, el Sevilla sumó su tercer juego consecutivo sin triunfos en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Barcelona, que está invicto en el torneo, no jugará en esta jornada debido a que disputó el sábado en Abu Dabi la final del Mundial de Clubes, donde derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata de Argentina.