Público
Público

El Real Madrid llega a un acuerdo para fichar a Huntelaar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Ajax de Ámsterdam para fichar al delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, según informó el martes el equipo blanco.

El jugador de 25 años, que firmará un contrato hasta 2013, no podrá jugar con el equipo madrileño hasta enero, cuando será considerado como el reemplazo de su compatriota Ruud van Nistelrooy, que estará fuera durante el resto de la temporada por una lesión en la rodilla.

En un comunicado, el Ajax dijo que el Real Madrid pagaría 27 millones de euros, de los cuales 20 millones serían fijos y los otros siete variables.

Su primera aparición con el equipo dependerá de lo rápido que se recupere de una lesión en el tobillo que le ha mantenido apartado del terreno de juego desde principios del mes pasado.

"Acepto la transferencia de Klaas Jan, aunque preferíamos terminar esta temporada con él", dijo el entrenador del Ajax, Marco van Basten, según un comunicado.

La noticia será un impulso muy necesario para un Real Madrid asolado por las lesiones que protagonizado una serie de actuaciones decepcionantes recientemente.

Fueron eliminados de la Copa del Rey por el Real Unión, de Segunda B, perdió en casa y fuera contra la Juventus en la Liga de Campeones, y en la Liga ha sufrido derrotas contra el Real Valladolid y el Getafe.

Han caído hasta el cuarto puesto de la tabla, a seis puntos del líder, el Barcelona, y tienen a ocho jugadores del primer equipo fuera por lesión.

UN PURO NÚMERO NUEVE

Huntelaar, un auténtico número nueve, competirá con Raúl y Gonzalo Higuaín por un puesto en la alineación.

Javier Saviola parece no contar con la confianza del entrenador Bernd Schuster y en raras ocasiones juega.

Por suerte para Schuster, el Ajax no está jugando en Liga de Campeones este año, así que podrá saltar al campo con el Real Madrid en esta competición, que se reanuda el próximo febrero.

La adaptación de Huntelaar a España debería verse ayudada por la presencia de otros cinco compatriotas holandeses en el equipo blanco: Van Nistelrooy, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart y Royston Drenthe.

Huntelaar, 18 veces internacional con 10 goles, debutó con el Ajax en enero de 2006 después de haber jugado con el Heerenveen, y ha marcado un total de 105 goles en 136 actuaciones.