Público
Público

El Real Madrid no apela al TAS por Huntelaar y Diarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid retiró su apelación para registrar a los nuevos fichajes Jan Huntelaar y Lassana Diarra para la Liga de Campeones, según anunció el martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Madrid apeló al TAS después de fallar dos veces en su intento de convencer al órgano de gobierno del futbol europeo, la UEFA, de que ambos jugadores deberían poder participar en la Champions cuando se reanude el próximo mes.

La decisión se tomó tras una reunión entre el nuevo presidente del club, Vicente Boluda, y el presidente de la UEFA, Michael Platini.

Poco después de que el TAS sacara un comunicado en su web (www.tas-cas.org), la UEFA también informó de la retirada de la apelación después de un encuentro con "un ambiente abierto y de comunicación sincera" entre Platini y Boluda en su sede en Suiza.

La UEFA dijo que el Madrid ha aceptado su dictamen original de que sólo uno de los jugadores podría ser inscrito para la fase final de la competición a partir del próximo mes.

La normativa de la Champions League dictamina que los clubes pueden registrar hasta tres jugadores para la fase final, pero solo uno que haya jugado la misma temporada en competiciones europeas con su equipo anterior

El delantero holandés Huntelaar y el centrocampista francés Diarra ya han jugado esta temporada para el Ajax de Amsterdam y el Portsmouth, respectivamente.

El Real Madrid jugará contra el Liverpool en dieciseisavos de final de la Champions League, el 25 de febrero en el Bernabéu y el 10 de marzo en Anfield.